baloncesto

El Levitec no realizará más incorporaciones antes del cierre del mercado

El club oscense de la LEB Oro espera que en un par de semanas pueda estar de vuelta el base Dani García.

El Levitec pierde con el Valladolid
Guillermo Arenas, durante un tiempo muerto.
Verónica Lacasa

Salvo sorpresa de última hora, el Levitec Huesca no realizará movimientos en su plantilla de cara al cierre del mercado, que en la LEB Oro echará la persiana el viernes. El escaso margen de maniobra que deja el ajustado presupuesto y el hecho de que en un par de semanas se espera que pueda volver a las canchas el base Dani García ha hecho que los oscenses opten por no realizar más retoques al bloque que maneja Guillermo Arenas y que desde que comenzó la temporada ha registrado dos salidas y una llegada.

En el primer apartado los protagonistas fueron Ander Urdiain y más recientemente Berni García. Con el primero, el Levitec y el Casademont Zaragoza decidieron en diciembre dar por concluida su cesión. Se trataba de una promesa del baloncesto nacional, que no consiguió asentarse en la rotación de los altoaragoneses y que en los cinco encuentros en los que tuvo presencia en pista promedió 8:43 minutos, 3,2 puntos, 1,4 rebotes y 2,6 de valoración. Actualmente juega con el Pardinyes, de LEB Plata.

Por su parte, la vinculación de Berni García tocó a su fin la semana pasada toda vez que el club decidió no renovar su contrato. El base gaditano había llegado a Huesca poco antes del inicio del curso para completar la plantilla a la espera de que Fran Cárdenas terminase de recuperarse tras sufrir una lesión. Aunque en un primer momento consiguió que se le prorrogase el contrato, con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo. Sus registros a lo largo de 16 encuentros en la que, a sus 27 años, era su primera experiencia en la competición han sido de 1,3 puntos y 1,1 asistencias en casi nueve minutos de juego.

El también base Alec Wintering desembarcó en el Palacio de los Deportes a raíz de la lesión de Dani García. Llegó avalado por el buen rendimiento ofrecido con el Araberri en la campaña 2017-18 y desde su primer partido ha ofrecido buenos números habiendo entrado ya en cuatro ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. Con una valoración media de 17,8, aporta en cada encuentro 13,2 puntos, 4,3 rebotes y 4,2 asistencias.

La conjunción del estadounidense con Cárdenas y Dani García otorga al Levitec un bastante más que aceptable trío de bases. El tercero de ellos, ya en la recta final de su recuperación, se encuentra en el dique seco desde noviembre, cuando tuvo que pasar por el quirófano por una lesión de tobillo que se produjo en la visita del Breogán (71-87).

Promoción y presentación de la cantera

Tras el parón de la semana pasada por los encuentros de selecciones nacionales, el Levitec regresa este viernes a la competición recibiendo al Canoe, penúltimo (21.00), y con el alivio que supuso la victoria sobre el colista, el Marín, en su último encuentro que cortó una racha de seis derrotas. Ahora mismo, los de Arenas son 14º, con una victoria de ventaja sobre el descenso. Con el fin de crear el mejor ambiente en la grada, el club ha lanzado una promoción mediante la cual los socios, los progenitores de los jugadores de la cantera y los abonados de la SD Huesca podrán conseguir dos entradas por diez euros. Para el público general la oferta es dos pases por quince euros. Durante el descanso, se llevará a cabo la presentación de la cantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión