baloncesto

Seis internacionales del Casademont Zaragoza acuden a las ventanas FIBA

Alocén, San Miguel y Barreiro (España), Benzing (Alemania), Krejci (República Checa) y Hlinason (Islandia) jugarán esta semana con sus respectivas selecciones. 

Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
efe

El Casademont Zaragoza aportará hasta seis jugadores a las ventanas FIBA. Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel y Jonathan Barreiro han sido convocados con la selección española; Robin Benzing sigue siendo una de las piezas capitales del combinado germano; Tryggvi Hlinason jugará con el equipo de Islandia; y Vit Krejci lo hará con la República Checa. Todos ellos se concentraron ayer con sus respectivas selecciones, por lo que el entrenador dle cuadro aragonés, Porfirio Fisac, recurrirá a los jugadores de la cantera para completar los entrenamientos de esta semana.

Los 17 jugadores convocados por España –entre ellos Alocén, San Miguel y Barreiro– se reunieron este lunes en Guadalajara. El combinado nacional, dirigido por Sergio Scariolo, inicia el próximo jueves la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021, con el partido que le medirá con el equipo de Rumanía en Cluj Napoca, a las 17.00 –hora española–. La siguiente cita será frente a Polonia, en Zaragoza (domingo, 18.00), en un choque enmarcado en el 125 aniversario del HERALDO de Aragón.

La selección española ya trabajó este lunes por la tarde en las instalaciones del Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, mientras que este martes lo hará en una doble sesión, antes de desplazarse este miércoles en avión a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo nacional regresará a primera hora de la mañana del viernes y, en principio, llegará al mediodía a la capital aragonesa.

Benzing (Alemania) y Vit Krejci (República Checa) también afrontarán dos encuentros clasificatorios para el Eurobasket de 2021; mientras que los dos partidos de Hlinason (Islandia) corresponden a la previa de clasificación para el Mundial de 2023.

Benzing liderará a la selección germana en el duelo ante Francia, en Vechta, el próximo viernes); y también en el partido contra Gran Bretaña, en Newcastle, fijado para el lunes. Además, la República Checa de Vit Krejci recibirá el viernes a Dinamarca, y jugará el lunes contra Lituania en Vilna, en los dos primeros encuentros clasificatorios para la próxima cita continental.

Hlinason, por su parte, iniciará la lucha por acceder al Mundial de 2023 con dos partidos correspondientes a la fase previa de clasificación. Los islandeses se enfrentarán con Kosovo en Pristina el jueves, y recibirán el domingo a Eslovaquia en Reikiavik.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión