baloncesto

El Casademont Zaragoza conoce este martes su ruta hacia la Final Four

El sorteo se celebra a las 11.00 en la sede de la FIBA en Mies. El Lietkabelis lituano, el Banvit turco o el Peristeri griego será su rival en octavos. 

CHAMPIONS BASKET ZARAGOZA CASADEMONT-PAOK SALONICA EN EL PRINCIPE FELIPE / 29-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Dylan Ennis, en el partido de la fase de grupos ante el PAOK de Salónica.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza conocerá hoy su recorrido hacia la Final Four de la Champions. Un objetivo ambicioso, de máxima dificultad, pero ni mucho menos inabordable para un grupo distinguido por su seguridad, su capacidad competitiva y su amplitud de recursos en los dos lados de la pista. El cuadro aragonés accedió a la siguiente fase como líder del Grupo D, tras haber conquistado 10 triunfos en los 14 partidos disputados, lo que le reportará dos grandes privilegios en las eliminatorias directas: se medirá en los octavos de final con el Lietkabelis lituano, el Banvit turco o el Peristeri griego –clasificados en la cuarta posición de sus respectivos grupos–; y contará, además, con el factor cancha a su favor. El sorteo se desarrollará en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann –la sede de la FIBA en Mies (Suiza)–, a partir de las 11.00, y fijará los emparejamientos de los octavos y los cuartos de final.

En este sentido, habrá una única restricción para formalizar las diferentes eliminatorias: los equipos que jugaron entre sí durante la fase de grupos no podrán enfrentarse ahora en los octavos de final. Mientras, los primeros clasificados –entre ellos el Casademont Zaragoza– se medirán con los cuartos, y los segundos con los terceros, en una ronda de octavos de final cuyos partidos de ida se celebrarán el 3 y el 4 de marzo, mientras que los duelos de vuelta están programados para los días 10 y 11. Si fueran necesarios terceros encuentros, los desempates se jugarían una semana después, los días 17 o 18 de marzo.

Por el contrario, no habrá condicionantes ni limitaciones en el sorteo de los cuartos de final, que se desarrollará inmediatamente después, salvo que los equipos que finalizaron entre las dos primeras posiciones de su grupo –entre ellos el Casademont– mantendrán el factor cancha a su favor en esta eliminatoria. Los encuentros de ida están previstos para el 24 y el 25 de marzo, con los partidos de vuelta fijados para el 31 de marzo y el 1 de abril. Y en caso de tener que acudir al desempate, los partidos se desarrollarían los días 7 y 8 de abril.

El Casademont Zaragoza finalizó la fase de grupos en el liderato del Grupo D, por delante del JDA Dijon francés, que fue segundo; del Telekom Bonn alemán, que ocupó la tercera plaza; y del Besiktas turco, que acabó en la cuarta posición. En la primera participación de su historia en la Champions League, el cuadro aragonés se ha propuesto alcanzar la Final Four del torneo, que se celebrará del 1 al 3 de mayo en la pista de uno de los cuatro semifinalistas. El club, incluso, tiene previsto solicitar formalmente a la FIBA, en los próximos días, su intención de que Zaragoza sea la sede de la ronda definitiva del torneo, lo que le permitiría competir por el título continental al calor de sus aficionados.

La Final Four de la Champions se ha celebrado en España en una ocasión: fue en la edición de 2017, en el primer año de la competición, cuando la ronda definitiva se desarrolló en el pabellón Santiago Martín de Tenerife. Entonces, la organización del evento supuso un impacto económico para la Isla de 1,3 millones de euros, y un retorno publicitario de televisión de 3,5 millones.

Los 16 equipos clasificados

Grupo A:

1. Türk Telekom (Turquía)

2. Dinamo Sassari (Italia)

3. Oostende (Bélgica)

4. Lietkabelis (Lituania)

Grupo B:

1. Hapoel Jerusalem (Israel)

2. AEK de Atenas (Grecia)

3. San Pablo Burgos (España)

4. El Banvit (Turquía)

Grupo C:

1. Nymburk (República Checa)

2. Iberostar Tenerife (España)

3. Nizhny Novgorod (Rusia)

4. Peristeri (Grecia)

Grupo D:

1. CASADEMONT (ESPAÑA)

2. JDA Dijon (Francia)

3. Telekom Bonn (Alemania)

4. Besiktas (Turquía)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión