Despliega el menú
Baloncesto

casademont zaragoza

El Casademont en alerta por el peligro del Falco, que lleva 19 partidos sin perder en casa

"Se puede pensar que como es un equipo desconocido es cómodo de jugar y que iba a perder todos los partidos pero está demostrando que no es así. Tiene buenos jugadores y está jugando bien", ha dicho el entrenador ayudante , Sergio Lamúa.

Sergio Lamúa, entrenador ayudante del Casademont, esta mañana en rueda de prensa.
Sergio Lamúa, entrenador ayudante del Casademont, esta mañana en rueda de prensa.
Guillermo Mestre

El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha advertido sobre el peligro de su próximo rival en la Liga de Campeones, el Falco Szombathely húngaro, que lleva 19 partido sin perder en casa entre la Liga de su país y la competición europea.

"Se puede pensar que como es un equipo desconocido es cómodo de jugar y que iba a perder todos los partidos pero está demostrando que no es así. Tiene buenos jugadores y está jugando bien. Es complicado, en su casa se hace fuerte y nosotros intentaremos dar un plus para lograr una victoria que sería vital porque tendríamos muchas más opciones de clasificarnos ganando los partidos que restan en casa", ha destacado Lamúa en rueda de prensa.

El preparador del equipo aragonés ha añadido que en la plantilla son conscientes de que volver a ganar al equipo húngaro supondría "un plus" de cara a posibles empates al final de la liguilla y les daría "más opciones" de alcanzar la siguiente ronda.

Para ello, apela a "un cambio de chip" con respecto a lo ocurrido el pasado sábado en la pista del MoraBanc Andorra donde el conjunto maño cayó con contundencia (106-78) porque las sensaciones no fueron buenas.

También porque no se debe olvidar que el partido frente al Falco en Zaragoza fue "muy complicado" como demuestra que el Casademont solo fue capaz de imponerse por un punto (70-69).

Sergio Lamúa ha analizado que el equipo húngaro juega muy bien y maneja el uno contra uno con interiores físicos que les van a poner problemas en el rebote y ha recordado que ha sido capaz de ganar al Dijon, uno de los equipos más fuertes del grupo.

Por ello ha insistido en recobrar la esencia del equipo esta temporada, la defensa: "si no somos capaces de defender al máximo nivel cualquier equipo nos va a ganar en la Liga y esto pone de manifiesto el mérito que tiene lo que está haciendo en la Liga española porque parece que ganar a Manresa, o a Estudiantes de 18, o al Baskonia y al Real Madrid es fácil".

El preparador del equipo aragonés ha subrayado que hay que poner en valor lo que está haciendo el Casademont y también que hay determinados días en los que el rival juega mejor y está mas acertado, algo que intentarán que no se repita este miércoles.

El técnico ayudante de Porfirio Fisac ha señalado que el Falco Szombathely jugó un partido "muy bueno tácticamente" en la capital aragonesa porque no les dejaron llevar un ritmo alto de partido y les quitaron los espacios en el uno contra uno, lo que les creó problemas.

"Nosotros nos sentimos más cómodos con un ritmo más alto y esa es nuestra intención en Hungría, además de poder sujetar sus situaciones de uno contra uno y de bloqueo y continuación", ha detallado.

Para ello considera fundamental tener un buen nivel defensivo que permita rebotear, robar balones y correr, además de tener un juego alegre y con espacios.

"Siempre que haya buen ritmo tendremos más opciones de victoria", ha sentenciado.

Etiquetas
Comentarios