Despliega el menú
Baloncesto

nba

Una buena versión de Ibaka no impide la derrota de los Raptors ante los Celtics

En los apenas 23 minutos que estuvo en la cancha el pívot hispano-congoleño sumó 12 puntos y 8 rebotes en el partido que su equipo perdió 102-118.

Dec 25, 2019; Toronto, Ontario, CAN; Toronto Raptors center Serge Ibaka (9) tries to knock the ball away from Boston Celtics center Enes Kanter (11) in the first half at Scotiabank Arena. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports [[[REUTERS VOCENTO]]] BASKETBALL-NBA-TOR-BOS/
Serge Ibaka trata de robar un balón al pívot de los Celtics Enes Kanter.
Dan Hamilton

El buen partido del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con 12 puntos y 8 rebotes, no ha impedido que los Toronto Raptors cayesen este miércoles ante los Boston Celtics (102-118) en el primer partido del 'Christmas Day' en la NBA, un duelo disputado en el Scotiabank Arena de Toronto.

Los Raptors, castigados por la lesiones -entre ellas la del español Marc Gasol- no pudieron aguantar el ritmo de unos Celtis que pronto encontraron la inspiración en territorio canadiense. Por encima de todos destacaron dos jugadores: Jaylen Brown y Kemba Walker. El primero logró 30 puntos y fue decisivo en el tercer asalto con la mitad de su aportación, mientras que Walker concluyó con 22 para tumbar al actual campeón de la NBA. Los de casa intentaron reaccionar en el segundo cuarto, pero la respuesta de la franquicia de Boston fue contundente. 

Ibaka, que jugó 23 minutos, anotó 6 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal. Su trabajo dentro de la pintura le permitió capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros tres y cometió dos faltas personales. El jugador nacionalizado español tuvo que enfrentarse al pívot suizo de origen turco Enes Kanter, que volvió a ser el mejor jugador de los Celtics dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes -ocho defensivos-, y dio una asistencia.

Se trata de la tercera derrota de los Raptors en los cinco últimos partidos, una racha que -sin embargo- no saca de los 'playoffs' al equipo canadiense. Por su parte, Boston Celtics acumula cinco triunfos consecutivos y se consolida en puestos de privilegio con un balance 21-7. 

Etiquetas
Comentarios