nba

Marc Gasol, a un paso de hacer historia

Esta madrugada tiene la primera  oportunidad de ganar el anillo de la NBA con los Raptors. De conseguirlo, sería junto a Pau la primera pareja de hermanos campeones.

Jun 7, 2019; Oakland, CA, USA; Toronto Raptors center Marc Gasol (33) drives to the basket between Golden State Warriors guard Klay Thompson (11) and center DeMarcus Cousins (0) during the third quarter of game four of the 2019 NBA Finals at Oracle Arena. Mandatory Credit: Cary Edmondson-USA TODAY Sports [[[REUTERS VOCENTO]]] BASKETBALL-NBA-GSW-TOR/
Marc Gasol, rodeado en el cuarto partido de la final de la NBA.
Cary Edmondson

Marc Gasol está a un paso de hacer historia por partida doble. Si el internacional español gana esta madrugada (3.00) con su equipo, Toronto Raptors, a los Golden State Warriors, se proclamará por primera vez campeón de la NBA y, además, formará junto a Pau la única pareja de hermanos de toda la historia con un anillo de la mejor liga del mundo

Pese a que los pronósticos estaban en contra de la franquicia canadiense, lo cierto es que la eliminatoria se les ha puesto totalmente de cara. Al triunfo en el choque inaugural en Toronto, le siguió un triunfo a domicilio de los Warriors, replicado por dos victorias seguidas de los Raptors en el Oracle Arena. El 3-1 que refleja el marcador ofrece tres oportunidades para sellar el título. 

La primera 'bola de campeonato' será esta madrugada al abrigo del Air Canada Centre. A buen seguro, el conjunto en el que también están el español Serge Ibaka y el seleccionador Sergio Scariolo como técnico ayudante, querrá rematar a los vigentes campeones de la NBA. Los Warriors, comandados por un excelso Stephen Curry, están pagando la factura de las lesiones que les han azotado, con Kevin Durant y Klay Thompson como piezas más valiosas. 

Pau Gasol ya se proclamó campeón en 2009 y 2010, cuando militaba en Los Angeles Lakers de Kobe Bryant. Se calcula que ha habido más de 60 hermanos, en algunos casos de tres e incluso cuatro hermanos, que han participado en la NBA sin que dos de ellos se retirasen con el anillo. Un dato que certifica la magnitud de la proeza en ciernes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión