Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca apela a la solidez en el Palacio

El equipo verdiblanco recibe este viernes al TAU Castelló en busca de un triunfo que le aleje de la zona peligrosa y le mantenga al acecho del ‘play off’ (21.00).

El Levitec Hueca cayó en Mallorca por 80-64.
Grabauskas y De Blas, durante el partido jugado en Mallorca.
B the travel brand | Miki Pascual

El Levitec Huesca se siente fuerte en el Palacio de los Deportes, donde ha sumado cuatro de sus cinco victorias esta temporada, y quiere prolongar el idilio con sus aficionados a costa del siguiente rival, un TAU Castelló que también busca alejarse de las últimas plazas. Los dos conjuntos se citan este viernes a las 21.00 después de que los oscenses regresaran de vacío de Almansa y sus rivales se impusiesen al poderoso Gipuzkoa.

El técnico Guillermo Arenas confía en que su equipo, con el apoyo del púbico, pueda sacar adelante el partido porque “los jugadores lo notan y podemos ganar encuentros así, en casa percibimos que la afición nos empuja. Lo mismo ocurre en todas las pistas ya que es un factor importante con lo apretada que está la liga”.

Sobre el rival de los peñistas, el preparador verdiblanco considera que se encuentra en buena forma tras su triunfo en San Sebastián. “Están con confianza y llegan en un buen momento tras su victoria ante un rival tan potente lo que unido a la ajustada que está la clasificación será un partido difícil para todos”, afirma.

El estilo de juego de Levitec y Castelló es muy parecido, con dos conjuntos que “imprimen un ritmo alto y consiguen anotaciones elevadas”, por lo que se prevé que sea un choque de mucha intensidad en el que cada equipo querrá imponer su dominio al rival. “Ellos hacen transiciones rápidas y anotan muchos puntos, por lo que tendremos que controlar el tiempo del partido y que no aprovechen las pérdidas que cometemos”, añade Arenas.

El entrenador del Levitec Huesca espera un encuentro “complicado y duro” ante un rival de la misma liga en el que el objetivo será “no cometer muchos errores y no dejar que anoten desde el exterior, que es otra de las bazas que tienen, además de estar atentos en las jugadas de uno contra uno para no darles opciones de tiro y salir desde el principio metidos en el choque”.

Etiquetas
Comentarios