baloncesto

Ander Urdiain regresa a la disciplina del Casademont

El Levitec Huesca y el club rojillo han acordado poner fin a la cesión que le mantenía con los oscenses.

Ander Urdiain, con el Levitec Huesca
Ander Urdiain, con el Levitec Huesca
Levitec Huesca

El paso de Ander Urdiain por el Levitec Huesca ha llegado a su fin. El Peñas y el Casademont Zaragoza han acordado este sábado poner fin a la cesión que mantenía al canterano de los rojillos con los oscenses con el fin de que éste contase con minutos en la LEB Oro. La entidad altoaragonesa, en un comunicado, ha agradecido “su trabajo y profesionalidad” y le ha deseado “lo mejor en su futuro”, mientras que la zaragozana ha destacado "el trato dispensado al jugador". 

Con el Levitec, tras doce jornadas disputadas, no ha conseguido asentarse en la rotación. Ha participado en cinco encuentros con un balance de 8:43 minutos, 3,2 puntos, 1,4 rebotes y 2,6 de valoración. En la derrota del viernes contra el Almansa (86-76) no saltó a la cancha y, de hecho, su última participación fue hace dos semanas en la visita del Lleida al Palacio de los Deportes (97-73) en la que soló contó con 1:36 minutos. Su mejor actuación fue en la victoria contra el Marín Ence Peixe Galego (93-71) con 14 puntos y 16 de valoración.

El alero navarro de 19 años se incorporó a las filas de los de Guillermo Arenas el pasado verano fruto de las buenas relaciones que mantienen ambos clubes. A Zaragoza había llegado desde el Baskonia tras destacar en varios campeonatos de España con 16 años y después de que en el curso anterior hubiese promediado con El Olivar, filial de los rojillos en la liga EBA, 11,8 puntos y 5,1 rebotes, participando regularmente en los entrenamientos del conjunto ACB e incluso llegando a debutar en la élite.

Su adiós se suma a la lesión de Dani García. El base fue operado la semana pasada en el tobillo derecho y su periodo de recuperación se estima de entre dos y tres meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión