baloncesto

El Mann-Filter afronta un partido importante para alejarse del descenso

Las zaragozanas reciben en el Stadium Casablanca al Durán Maquinaria Ensino, rival directo por la permanencia. 

El Mann Filter cierra el Open Day ante el Perfumerías Avenida
El Mann Filter en el Open Day ante el Perfumerías Avenida
Francisco Jiménez

El Mann-Filter afronta este domingo un partido muy importante en su lucha por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación y en la que el Durán Maquinaria Ensino es un rival directo. El partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.15 horas en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados García León, Carpallo y Baena

El equipo zaragozano es undécimo en la clasificación con tres victorias, una solo por encima del descenso, mientras el conjunto de Lugo está clasificado en la octava posición habiendo sumado una más en las diez jornadas ya disputadas, por lo que la victoria permitiría al Mann-Filter evitar un posible acercamiento de la zona de descenso o incluso alejarse de ella si el Embutidos Pajariel Bembibre, que se enfrenta en esta jornada en un partido crucial al Quesos El Pastor, fallase.

El enfrentamiento también tiene un segunda lectura desde el punto de vista de que puede ser decisivo para clasificarse para disputar la Copa de la Reina que jugarán los ocho primeros equipos al terminar la primera vuelta de la competición.

Fabián Téllez podrá contar por primera vez desde hace jornadas con toda la plantilla para este importante partido, aunque el entrenador destaca que pese a los problemas físicos, el equipo ofreció una "buena imagen" en el último partido ante el líder, Girona, y que esperan acercarse a su mejor versión que les permita competir "contra equipos de la mitad de tabla para arriba".

En cuanto al conjunto lucense, Téllez destaca que está haciendo "un gran inicio de temporada" ya que cuenta "con una plantilla equilibrada con gente muy grande, dura y agresiva".

A este respecto ha recordado que lidera el rebote ofensivo que es "un apartado fundamental en el juego", por encima de equipos como Girona o Perfumerías Avenida.

"Al mismo tiempo tiene jugadoras muy poderosas como Richards o Brittany Miller pero también cuenta con un gran juego exterior con tiradoras del nivel de Ainhoa López, Aliaga o Breedlove que tienen extraordinarios porcentajes de acierto en el tiro de tres. Y Loyd o Nyingifa son jugadoras muy agresivas. Son aspectos muy difíciles de contener para un equipo como el nuestro", ha destacado.

Para el técnico del conjunto zaragozano será fundamental "el control del rebote defensivo" y realizar el juego que les gusta de "combinar, llegando, sin parar el balón".

La nigeriana Nyingia es su máxima anotadora con nueve puntos de media por encuentro y también la más valorada con 12,3 créditos, además de ser la máxima reboteadora de la competición con 9,1 capturas por encuentro. En este último apartado es igualmente la máxima reboteadora ofensiva (3,3) del campeonato y la tercera en defensivos (5,8).

Laura Aliaga es la segunda máxima anotadora del equipo, con 8,4 puntos, mientras que la serbia Aleksandra Stanacev es la segunda más valorada con 9,1 créditos y la segunda mejor de la Liga en asistencias (4,9).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión