baloncesto

El Casademont suma una sola victoria en sus 28 enfrentamientos con el Real Madrid

El equipo aragonés recibe el domingo al Madrid con el propósito de modificar su negativa racha ante los blancos.

PARTIDO DE LIGA TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL MADRID / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 11/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Alocén, en el partido Casademont Zaragoza-Real Madrid de la anterior temporada.
Oliver Duch

El Casademont cree posible protagonizar una nueva gesta. Tras doblegar al Barcelona el pasado 27 de octubre, en la sexta jornada de la competición (89-83), el cuadro aragonés recibe el domingo al Real Madrid con la intención de consumar la hombrada ante el actual líder de la Liga Endesa. Es un reto gigantesco, prácticamente inabordable; un desafío a la lógica, por mucho que el equipo madridista acuda a la cita sin apenas tiempo para preparar el partido, y tras haber acumulado un importante desgaste físico en la máxima competición continental: hoy se mide con el Zenit (18.00), en San Petersburgo.

Además, los de Pablo Laso no podrán alinear en los próximos encuentros a Sergio Llull, aquejado de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Una ausencia de envergadura, toda vez que se trata del máximo anotador del Real Madrid en la Liga Endesa -13,6 puntos de media por partido-, y también de su mejor asistente (3,3). Aún con todo, el potencial de los blancos intimida. Por historia, presupuesto, plantilla, experiencia, profundidad de banquillo y amplitud de recursos, el cuadro madridista se presenta a la cita como indiscutible candidato a la victoria.

En este sentido, los precedentes entre el Casademont Zaragoza y el Real Madrid son muy significativos: los blancos se han impuesto a los zaragozanos en 27 de sus 28 enfrentamientos (24 victorias en la Liga Endesa, 2 en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España), casi siempre de manera amplia y concluyente. El único triunfo aragonés se remonta a la temporada 2010-2011, cuando el Casademont superó a su oponente en el pabellón Príncipe Felipe (86-84), en un duelo marcado por la productividad de Andrés Miso y Paolo Quinteros, ambos con 15 puntos en su haber. Fue el 16 de abril de 2011, en la trigésima jornada de la competición regular.

En el resto de sus enfrentamientos en la Liga Endesa, el desenlace siempre ha resultado favorable a los blancos. El Real Madrid, de esta manera, se ha puesto impuesto al Casademont en 19 de los 20 partidos jugados de la competición regular; y también en los cinco choques del ‘play off’ por el título: los tres duelos de semifinales, en el curso 2012-13; y en los dos de cuartos de final, en el siguiente ejercicio. Además, los madridistas también ganaron a los aragoneses en los dos enfrentamientos de Copa (2014 y 2015), y en la Supercopa de 2012. En total, 27 triunfos en los 28 encuentros disputados.

El Casademont, sin embargo, se agarra ahora a su fortaleza como local para intentar modificar, por fin, su negativa trayectoria ante los blancos. Al abrigo de su afición -el domingo se esperan más de 10.000 seguidores en el pabellón Príncipe Felipe-, la escuadra aragonesa presenta una única derrota en el presente ejercicio, tras haber disputado en casa siete compromisos oficiales -cinco de la Liga Endesa y dos de la Champions League-. Su única mácula en Zaragoza fue contra el Joventut de Badalona (90-92), en un partido que se resolvió en el último segundo desde la línea de personal. En el torneo doméstico, el Casademont ya derribó todos los pronósticos contra el poderoso Barcelona de Niko Mirotic (89-83), al margen de imponerse al Obradoiro (96-64), el Retabet Bilbao (84-61) y el Baxi Manresa (86-79). Mientras, los aragoneses han sacado adelante sus dos compromisos en casa en el torneo continental: doblegaron al Falco Szombathely húngaro (70-69) y superaron después al Dijon francés, líder del Grupo D. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión