baloncesto

Un mal inicio echa por tierra las opciones de victoria del Levitec Huesca

El parcial inicial de 17-31 ha sido un lastre que los verdiblancos han tratado de revocar con un buen tercer cuarto. Al final, la experiencia de los gallegos ha marcado la diferencia (71-87).

Nedim Dedovic busca el aro rival durante el partido de este sábado.
Nedim Dedovic busca el aro rival durante el partido de este sábado.
Verónica Lacasa

Un mal arranque ha condenado a un Levitec Huesca que, pese a la mejoría de la segunda mitad, no ha podido este sábado con el Breogán Lugo en el Palacio de los Deportes (71-87). Se ha acercado hasta a cinco puntos en el marcador merced a una remontada de mucho mérito y un Olin Carter III estelar con 19 puntos, si bien los de Guillermo Arenas han terminado claudicando ante uno de los huesos de la competición. Un tercer cuarto a muy alto nivel no ha bastado para recuperarse y los verdiblancos se quedan en las cuatro victorias tras nueve jornadas de Liga LEB Oro.

Los gallegos han marcado distancias con dos triples consecutivos de inicio (al final han sido 14 de 23) y un parcial de 2-10 fruto de su buena defensa y que ha llevado al técnico local a solicitar un primer tiempo muerto. El tiro exterior ha seguido haciendo daño al Levitec en busca de fórmulas para contener al Breogán con más intensidad fuera de la pintura. Un triple de Vucetic y un tiro libre de Skara han allanado el camino (8-13). La reacción peñista se ha matizado desde el bando visitante a golpe de triples y contras mortales de necesidad (12-24, minuto 6).

Con el único recurso de Skara sacando de su zona de confort a los hombres altos del contrincante, el Levitec se ha sentido inferior e intimidado. El Breogán ha navegado con comodidad hacia el final del primer cuarto (17-31). Necesitaba el Levitec revulsivos como el triple de Dedovic para rebajar los diez puntos de desventaja y volver al encuentro mientras los gallegos le aplicaban una menor intensidad. El suficiente empuje como para que los lucenses hayan parado el choque con 22-35 en el electrónico. Los peñistas han mejorado respecto a su mal arranque pero les ha faltado algo de pausa (24-41, min. 15).

El Levitec ha perseverado en la persecución con un triple de Vucetic inmediatamente replicado por el Breogán. Con velocidad, contundencia defensiva y poco acierto ante el aro rival ha sido complicado. Ha llegado el descanso con una desventaja de 16 puntos (34-50) que parecía díficil de rebatir. Olin Carter III ha inaugurado el segundo tiempo con un triple y canasta consecutivas. A intercambio de golpes no había nada que hacer y Skara ha subido un esperanzador 41-52 al marcador.

Vucetic y el croata han continuado la ascensión (parcial de 11-0 mediante). Con una defensa más dura, el Levitec ha roto la barrera psicológica de los diez puntos (47-55). Dos tiros libres convertidos por Vucetic han confirmado la reacción local, frenada por dos acciones consecutivas del Breogán (49-59). Con Grabauskas más enchufado, el Levitec se ha situado a cinco puntos (54-59) y los verdiblancos se han comenzado a sentir capaces de todo pese al estirón gallego al final del periodo con Fall, una máquina de poner tapones (56-65, parcial de 22-15).

Un triple lejano de Carter III, a gran nivel este sábado, ha estrenado el cuarto y permitido soñar a los de Guillermo Arenas. Grabauskas ha puesto al Levitec a siete puntos (63-70). Dos aciertos consecutivos de los visitantes han alejado la hazaña. Ha devuelto la esperanza Carter III con otro triple. Conforme se acercaba el final cundía la sensación de que no habría el tiempo suficiente. Los lucenses han sabido jugar sus bazas y contemporizar en pos de una victoria fraguada en el primer cuarto.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Dani García (2), Olin Carter III (19), De Blas, Vucetic (15) y Skara (13) -quinteto inicial-. También jugaron Grystak, Cárdenas (5), Grabauskas (4), Dedovic (9), Berni (2) y Tamayo (2).

Leche Río Breogán: Gavrilovic (5), Morayoninu (14), Roope (11), Dago Peña (15) y Olah (4) -quinteto inicial-. También jugaron Pérez, Arco (9), Nurger (11), Díaz (8), Fall (4) y Quintela (6).

Parciales: 17-31, 17-19, 22-15 y 15-22.

Árbitros: Lema Parga, López Lecuona y García Parejo.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión