BALONCESTO

El Levitec cae frente al Gipuzkoa en su presentación

Los oscenses se mostraron irregulares ante un recién descendido de la ACB.

Grabauskas, del Levitec, trata de impedir una canasta del Gipuzkoa.
Grabauskas, del Levitec, trata de impedir una canasta del Gipuzkoa.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca no pudo superar al Delteco Gipuzkoa Basket en el que suponía su partido de presentanción en el Palacio de los Deportes. Los oscenses cayeron por 82-96 frente a un conjunto con el que deberá verse las caras la próxima temporada en la LEB Oro y que es uno de los favoritos al ascenso debido a su condición de recién descendido.

El conjunto que dirige Guillermo Arenas estuvo forzado a ir por detrás en el marcador y mostró un juego que se movió a rachas evidenciando que, a falta de doce días para el inicio de la liga, todavía debe de madurar como bloque. No en vano, la última semana ha sido la primera en la que el técnico ha podido contar con todos sus hombros, aunque Fran Cárdenas, lesionado, continúa sin jugar.

Skara, con trece puntos, y Vucetic, con 21, fueron los principales anotadores locales, que al descanso perdían por 24-32 y que acabaron pagando un mal primer cuarto (12-20), toda vez que el segundo y el tercer parcial terminaros en tablas y en el definitivo se impusieron por 29-27. Enfrente, Timmer se fue hasta los 23 puntos.

Ahora, el Levitec cerrará su pretemporada el próximo viernes visitando a otro LEB Oro, el Força Lleida. Después, en el horizonte ya asoma el Cáceres, con el que los oscenses actuarán como visitantes en la primera jornada de liga, programada para el 27 de septiembre.

Ficha técnica

Levitec Huesca: García (2), Djedovic (8), Skara (13), Vucetic (21) y Tamayo (2), -cinco inicial-, Grytsak (4), Carter (11), De Blas (6), Urdiain (2), Grabauskas (9) y Gella.

Delteco Gipuzkoa Basket: Dee (10), Murphy (7), Timmer (23), Rozitis (8) y Sollazo (11), -cinco inicial-, Mutic (2), Oroz (7), Jawara (9), Motos (6), Uriz (7) y Faye (4).

Parciales: 12-20, 24-32, 17-17 y 29-27.

Árbitros: Espiau, Martínez y Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión