Deportes

baloncesto

El Casademont Zaragoza conquista la Copa Gobierno de Aragón

El equipo de Porfirio Fisac no da opción al Levitec Huesca en el partido celebrado en La Puebla de Alfindén (101-62).

Vit Krejci, canterano del Casademont Zaragoza, ataca el aro del Levitec.
Vit Krejci, canterano del Casademont Zaragoza, ataca el aro del Levitec.
Esther Casas/Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue creciendo. El cuadro aragonés volvió a completar otra actuación de altura y, con un gran juego colectivo –impropio de un partido de pretemporada– acabó conquistando la Copa Gobierno de Aragón con una autoridad manifiesta (101-62). El torneo, organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, tuvo de nuevo una formidable respuesta de los aficionados, quienes llenaron el pabellón de La Puebla de Alfindén en una gran jornada para los amantes de la canasta.

El Levitec, equipo que compite en la Liga LEB Oro, ofreció resistencia durante los 10 primeros minutos, pero se desencajó después, irremediablemente, sometido por el constante empuje de los zaragozanos. Aun con todo, el bloque altoaragonés demostró contar con argumentos suficientes para intentar colarse en las posiciones de ‘play off’.

Pese a las notables ausencias (Brussino, Seibutis, Radovic, Robin Benzing y Javier Justiz), el Casademont rindió a un nivel muy elevado, y además con los jugadores de la cantera disponiendo de numerosos minutos en la pista: Aitor Etxeguren (20 minutos), #Javi García (19) y Vit Krejci (18) tuvieron un gran protagonismo en el duelo, mientras que Álvaro Martínez también participó durante cerca de cuatro minutos. El futuro está garantizado.

Jonathan Barreiro, que ha dado un nuevo paso adelante en el presente curso, acabó como MVP del encuentro. Alocén y el propio Barreiro abrieron la cuenta anotadora del choque. Pero aprovechando pérdidas y rebotes ofensivos, el Levitec Huesca enseguida se puso por delante en el marcador. Con las primeras rotaciones, un triple de Javi García modificaba el panorama, y el equipo zaragozano se distanció en el marcador con un 11-0 de parcial.

Vázquez fue el protagonista en el inicio del segundo acto. Además de aportar en ataque, también sostuvo a Vucetic en la facete defensiva. Siete puntos consecutivos de Krejci volvían a situar al Casademont Zaragoza por encima de la barrera de los diez puntos (30-17), al filo del cuarto de hora. Mientras, los altoaragoneses intentaban limar la desventaja con la productividad de Skara (15 tantos) y Tamayo (12). Sin embargo, el cuadro zaragozano ya no dio opción, tal y como desmostraba el marcador en el intermedio (40-24).

En el tercer cuarto, el Casademont no redujo sus prestaciones, pese a gobernar con contundencia el marcador. El preparador de los oscenses, Guillermo Arenas, tuvo que detener el encuentro a los 22 minutos, cuando los de Fisac alcanzaron su máxima ventaja del choque. De ahí hasta el final, el Casademont dominó el duelo sin apenas oposición. El mejor jugador del partido fue Jonathan Barreiro, quien facturó 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego. Finalizó el encuentro con 21 de valoración. David Skara, por su parte, fue el máximo anotar del Levitec Huesca con 15 tantos.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: San Miguel (6), Alocén (14), Seeley (11), Barreiro (12), Hlinason (2) –cinco inicial–. Martínez, Urtasun, Á. (15), Urtasun, T. (13), Etxeguren (8), Vázquez (6), Krejci (7), García (7).

Levitec Huesca: García (5), Tamayo (12), Djedovic (3), Skara (15), Grabauskas (6) –cinco inicial–. Grystak, Carter (4), Urdiain (5), Gella (-), Fernández, Vucetic (12).

Parciales: 19-14, 21-10, 35-16 y 26-22.

Árbitros: Peruga, Padrós, Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la XXI edición de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja, disputado en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén.

Etiquetas
Comentarios