basket zaragoza

El Casademont realiza la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Los componentes del club también se han trasladado al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y parte de la corporación municipal.

El Casademont realiza la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
El Casademont realiza la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.
EFE/Javier Cebollada

La directiva, cuerpo técnico y jugadores del Casademont Zaragoza han realizado este lunes la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, patrona de la capital aragonesa, y posteriormente la visita al Ayuntamiento de la ciudad antes del inicio de la temporada deportiva.

En primer lugar, los componentes del club aragonés visitaron la Basílica del Pilar donde ofrecieron a la Virgen un centro de flores y donde el capitán del equipo, Rodrigo San Miguel, ha pedido "protección y amparo" a todos los integrantes del club y le ha ofrecido a la Virgen el fruto de su trabajo, su compromiso y su deseo de reflejar los valores "más nobles y humanos" que les ayudan a ser "mejores personas".

Igualmente, ha explicado que aunque solo estaba presente la primera plantilla, el club lo formaban otros muchos jugadores y entrenadores con sus familias que comparten "las mismas ilusiones y los mismos sueños" y que también deseaban ofrecer su esfuerzo, por lo que igualmente pedía amparo para ellos.

Tras la foto de familia en la sacristía del templo, los componentes del club se han trasladado al Ayuntamiento, contiguo a la Basílica del Pilar, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y parte de la corporación municipal.

Azcón ha agradecido la presencia del Casademont Zaragoza en "la casa de todos los zaragozanos", no solamente por haber acudido, sino también porque la ciudad refleja el apoyo al principal equipo de baloncesto de la ciudad.

"El deporte es un símbolo de la ciudad y forma parte de la imagen de ella y desde el Consistorio se desea que los equipos que la representan formen parte de esa imagen", ha añadido.

El alcalde ha calificado la temporada pasada, en la que el equipo zaragozano acabó en cuarto lugar y logró una plaza para competición europea, de "fantástica" y ha resaltado que el nombre del equipo y la ciudad estarán la próxima temporada "en lo más alto" tanto a nivel nacional como europeo, algo por lo que le dio las gracias "profundamente" en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad.

También dio la enhorabuena al club por la apuesta por la cantera que ha sido "especialmente productiva", ya que calificó como éxito la participación en las diferentes selecciones nacionales de categorías de los jugadores Carlos Alocén, Javier García, Jaime Pradilla y Christian Hernández, así como el preparador físico Oliver Gonzalo y el delegado Luis Giménez, todos ellos que han logrado medallas este verano.

El presidente del club, Reynaldo Benito, ha comentado que era "un orgullo" estar en la casa de todos los zaragozanos y quiso hacer un llamamiento a todas las instituciones públicas señalando que el futuro no será posible "sin el apoyo de todos".

A este respecto, ha puntualizado que el club saldrá adelante, como lo ha hecho hasta ahora, con lo que tenga y que no se tiene que ver esa petición como una ayuda. Igualmente, ha resaltado tener "envidia sana" cuando ve las ayudas que reciben clubes de otras comunidades autónomas y que solo solicitaban "lo suficiente para poder competir".

"No es un llamamiento dramático porque el equipo sigue funcionando, pero qué pena que estando todos de acuerdo en que Zaragoza tiene que estar en Europa todos los años no lo estamos consiguiendo. Algo de culpa tenemos todos", lamentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión