Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Casademont conocerá hoy su ruta en la ACB

La Asociación de Clubes anuncia a las 12.00 el calendario para el curso 2019-20.

Tecnyconta - Barcelona / 11-06-2019 / FOTO: TONI GALAN [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Justiz, en el partido de semifinales ante el Barcelona.
TONI GALAN

El Casademont Zaragoza conocerá hoy su recorrido en la Liga Endesa. La ACB anunciará hoy, a partir de las 12.00, el orden de emparejamientos de la competición española, cuya jornada inaugural está programada entre los días 24 y 27 de septiembre. El calendario será asimétrico, criterio que se aplicó por primera vez durante la anterior temporada y que se mantendrá en el nuevo ejercicio. De esta forma, los partidos de cada jornada de la primera vuelta se podrán disputar repartidos en diferentes jornadas de la segunda. El propósito de esta medida es "maximizar el interés por la competición y el cumplimiento de las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y desplazamientos", explica la ACB a través de un comunicado, "además de asegurar el máximo espectáculo para los aficionados".

La Asociación de Clubes de Baloncesto ya había aprobado, el pasado 16 de julio, el calendario de fechas para la temporada 2019-20. El curso oficial comenzará el 21 de septiembre, con la celebración en Madrid de la Supercopa (la final se disputará el 22); mientras que el inicio de la Liga Endesa está fijado para el martes 24, en una primera jornada que se prolongará hasta el viernes 27.

Además, esa misma semana también tendrá lugar la segunda ronda del calendario liguero, que está programada para los días 28 y 29 de septiembre –sábado y domingo, respectivamente–. Otra fecha relevante atiende al fin de semana del 11 y 12 de enero, con la celebración de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, que marcará el ecuador de la competición regular. Será entonces cuando se conozcan los participantes de la Copa del Rey, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

En este sentido, el torneo copero se celebrará en Málaga, en el pabellón Martín Carpena, del 13 al 16 de febrero de 2020. Mientras, la competición regular finalizará los días 8 y 9 de mayo, y el 12 comenzarán los primeros encuentros de los cuartos de final del ‘play off’.

Al menos 14 partidos más

Asimismo, el Casademont Zaragoza participará en la Champions League por vez primera en su historia. El cuadro aragonés quedó encuadrado en el Grupo D, según determinó el sorteo celebrado en Mies (Suiza), el pasado 4 de julio, por lo que se medirá en la primera fase con el PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano y el JDA Dijon francés; además de los dos equipos que superen las fases previas de la competición. En este sentido, en primera instancia se enfrentan el Falco Szombathel húngaro con el Oradea rumano, y el Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo, en una ronda cuyos partidos de ida tendrán lugar el 17 de septiembre, mientras que la vuelta se desarrollará tres días más tarde. Los ganadores de esta primera eliminatoria se enfrentarán después con el Ventspils y el Telekom Bonn, respectivamente, en una segunda fase programada para los días 26 y 29 de septiembre.

Una vez definidos los ocho integrantes de cada grupo, la fase regular comenzará el 15 de octubre. El equipo aragonés disputará un total de 14 encuentros, siete como local y otros siete como visitante, en una Liga regular que se prolongará hasta el 5 de febrero. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a la siguiente ronda, el ‘Top 16’ de la competición. 

Etiquetas
Comentarios