Baloncesto

baloncesto

Entradas y salidas en el Levitec Huesca

El club peñista suma caras nuevas y pierde jugadores clave todas las pretemporadas: ha anunciado a Tamayo y Carter y se van Nurger y Sans.

Baloncesto. Levitec Huesca-Araberri.. ..20 - 4 - 19.... .. ......PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
El pívot estonio Rauno Nurger jugará la próxima campaña en el Breogán Lugo.
Pablo Segura

Todos los veranos, el Levitec Huesca se somete a cambios de mayor o menor calado. El poderío económico de otros equipos obliga al club verdiblanco a desprenderse de sus nombres más destacados, mientras la dirección deportiva rasca el mercado en busca de jugadores emergentes que, en muchos casos, brillan en el Palacio de los Deportes. Una dinámica que, en los últimos días, se está cumpliendo a rajatabla después que se hayan anunciado los primeros fichajes y bajas en la plantilla que volverá a entrenar Guillermo Arenas.

La incorporación del escolta Álex Tamayo, que se ha anunciado este viernes, se suma a la del escolta y base norteamericano Olin Carter III. El primero procede de la siempre fructífera cantera de Estudiantes y el segundo de la Universidad de San Diego una vez cerrada su etapa en la NCAA I. Por contra, dos jugadores con los que se contaba cambiarán de aires. Agustí Sans jugará en el Força Lleida, también de la LEB Oro, y Rauno Nurger lo hará en el Breogán Lugo, equipo recién descendido de la Liga Endesa.

Tamayo, procedente del Movistar Estudiantes, jugará cedido en el Levitec. Se trata de un escolta internacional con España en categorías inferiores que disputó la pasada temporada la Liga EBA, donde viene mostrando una gran calidad desde hace tres temporadas. Promedió 9,5 puntos y cuatro rebotes, mejorando sus promedios en la Final Four del ascenso a Plata con una media de 18,3 puntos en la primera fase de tres partidos y cinco puntos en el último, que valió a Estudiantes una plaza de ascenso.

El curso anterior, en la temporada 17/18, sus promedios fueron de 15,1 puntos y 5 rebotes por encuentro. Además, el curso pasado debutó en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut y anotó un triple de dos intentos. El Peñas volverá a contar en sus filas con un jugador de gran proyección del club estudiantil, como ya sucedió en un pasado reciente con los canteranos Darío Brizuela y Edgar Vicedo, que poco después alcanzarían la ACB.

Por su parte, Olin Carter III ha sido un jugador destacado en su liga universitaria en Estados Unidos con unos números en los que destaca un porcentaje de tiros libres del 79,6 % y un 46 % en los de campo. Además, fue el sexto mejor anotados de triples. Disputó 31 partidos y se mantuvo en el dique seco durante cinco jornadas por lesión. El récord de anotación de la temporada lo consiguió con 30 puntos frente a Drake el pasado 23 de diciembre.

Nurger estaba llamado a ser de nuevo un referente de los peñistas, como ya sucedió el curso pasado. Pero la mejor oferta económica del club gallego le ha hecho decantarse por cambiar de aires y Arenas pierde así al estonio, un faro en el juego interior con sus 208 centímetros. Del mismo modo, Agustí Sans deja la entidad después de dos campañas a un alto nivel y tras haber sido el capitán el pasado curso.

El club verdiblanco formalizó el pasado 4 de julio la inscripción en la Liga LEB Oro con la documentación necesaria y con un día de antelación respecto al final del plazo. La segunda categoría del baloncesto español volverá a contar con 18 equipos: además del Levitec Huesca, Peixefresco Marín, Breogán, Valladolid, Palencia, Palma, Alicante, CB Almansa, Força Lleida, Melilla, Real Canoe, Leyma Coruña, Ourense, Cáceres, TAU Castelló, Oviedo, Guipúzcoa Basket y Covirán Granada.

Etiquetas
Comentarios