baloncesto

Arenas: “El mayor reto es volver a hacer disfrutar al Palacio de los Deportes”

El técnico asturiano seguirá una temporada más al frente del Levitec Huesca y espera contar con varios jugadores del curso pasado.

Antonio Orús y Guillermo Arenas se abrazan para escenificar la continuidad del técnico.
Antonio Orús y Guillermo Arenas se abrazan para escenificar la continuidad del técnico.
Pablo Segura

Más que el anuncio de una renovación ha sido la puesta de largo de una declaración de intenciones. La continuidad de Guillermo Arenas en el banquillo del Levitec Huesca ya se había hecho oficial días atrás, por lo que este viernes, acompañado por el presidente, Antonio Orús, ha dado las primeras pinceladas del nuevo proyecto. El club peñista trabaja ya en la nueva plantilla y el próximo 5 de julio formalizará la inscripción en la LEB Oro para la campaña 2019-20. Será el décimo curso consecutivo.

Se trataba de un acuerdo que solo el proceso preelectoral del Club Baloncesto Peñas, y tras asegurarse la continuidad por cuatro años más de la junta que encabeza Orús, había retrasado. El presidente lo ha calificado este viernes como “el primer paso que había que dar”. Será el cuarto curso del asturiano, el tercero consecutivo, después de que el pasado se batiera el récord de victorias en la categoría y se rozase el ‘play off’ de ascenso. Lo hará por un año con opción a otro más.

Guillermo Arenas comienza a esbozar junto al responsable de la parcela deportiva, David Álvarez, una idea para el nuevo plantel que pasa por unir una base de jóvenes con veteranos que puedan ser determinantes en los momentos más complicados. Espera “renovar a la mayoría de los que queremos”; la lista la encabezan Dani García, Diego de Blas y Agustí Sans como nacionales y Rauno Nurger y Stojan Gjuroski como extranjeros, aunque estos dos últimos casos presentarán una dificultad mayor al haberse revalorizado en el mercado.

El entrenador se ha mostrado “muy contento” con el acuerdo que se ha alcanzado y destaca que “cada año vienen jugadores con hambre que se conjuntan con nuestra filosofía de juego. Ha reconocido que “el listón está muy alto” y que el objetivo más realista pasa de nuevo por conseguir la permanencia. “El mayor reto es volver a hacer disfrutar al público en el Palacio de los Deportes”, ha añadido Arenas.

Antonio Orús ha calificado de “milagro” el hecho de que el club “salga todas las campañas en la LEB Oro. El 5 de julio es el último día y cumpliremos los trámites”. El mandatario ha lamentado que los descensos hayan “inflado el mercado”, debido asimismo a la existencia de grandes presupuestos que, en muchos casos, multiplican por una cifra elevada el del Club Baloncesto Peñas, “Ojalá tuviésemos una plantilla formada por jugadores nacionales pero es imposible por nuestras limitaciones económicas”, ha lamentado el presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión