Baloncesto

El Levitec pierde buena parte de sus opciones de entrar en el 'play off' 

Los oscenses cayeron ante el Leyma Coruña por 86-74 tras contar con una desventaja de hasta 25 puntos.

Los oscenses ganaron por última vez en casa en la visita del Leyma Coruña.
El Levitec Huesca ganó al Leyma Coruña en la primera vuelta.
Rafael Gobantes

El sueño de entrar en el ‘play off’ para el Levitec Huesca se alejó este viernes en La Coruña (86-74). A la que era la penúltima jornada de la LEB Oro, los oscenses llegaban décimos empatados con el Valladolid, que, como noveno ostentaba el último puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso. Ambos se verán las caras en el Palacio de los Deportes en el cierre de la temporada regular, por lo que los oscenses no debían fallar en su visita al Leyma, un rival que, ya salvado, no se jugaba nada. Lo hicieron y de manera que a punto estuvo de ser estrepitosa. Ya en el último cuarto llegaron a ir perdiendo de 25 puntos, aunque un arreón final dejó el marcador en un 86-74 más digno.

Desde el inicio, los gallegos se mostraron más entonados y, aunque los visitantes lograron salvar los muebles en el primer cuarto (26-24), la fragilidad defensiva y el desacierto en ataque imposibilitaron que tuviesen opciones de pelear por el triunfo. Solos dos triples anotaron en contraposición con los 17 de la semana anterior.

Arenas probó con la zona, colocó en pista al mismo tiempo a Gjuroski, Nurger y Hartwich, pero nada funcionó en un mal día. La primera canasta del internacional macedonio del Levitec fue la que cerró el primer cuarto, aunque luego acabaría con 17 puntos, la lucha por el rebote volvió a ser uno de los puntos negros, mientras que Nurger se convirtió, como ya es costumbre, en un faro de luz. El estonio aportó 20 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración

Las opciones ahora son pocas. La más directa pasa por superar por más de 34 puntos al Valladolid, dado que venció al Força Lleida. En caso de ganar por menos,también valdría un triple empate con los pucelanos y el Granada, que debería perder en casa con el Palencia.

Ficha técnica

Leyma Coruña (86): Monaghan (4), Nonma (8), Uchendu (11), Martínez (5), Nunes (5), -cinco inicial-, Bulic (14), Pino (8), Sabin (19), Serrano (6), Ogbueze (2) y Ferreiro (4).

Levitec Huesca (74): Johnson (4), Haws (12), De Blas (4), Gjuroski (17), Hartwich (6), -cinco inicial-, Opong (3), Nurger (20), Sans (4), García (2) y Karahodzic (2).

Parciales: 26-24, 24-12, 21-19 y 15-19.

Árbitros: Uruñuela, Carpallo y González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión