baloncesto

Dos jornadas para que el Levitec Huesca asegure el 'play off'

Los verdiblancos se enfrentan este viernes al Leyma Coruña y cerrarán la fase regular con el Valladolid en pos de la novena plaza.

Baloncesto. Levitec Huesca-Araberri.. ..20 - 4 - 19.... .. ......PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Opong lanza a canasta durante el partido con el Araberri en el Palacio.
Pablo Segura

Las dos últimas jornadas definirán la suerte del Levitec Huesca en la que ya es su mejor temporada en la Liga LEB Oro con récord de triunfos. La puede rubricar si se clasifica para el ‘play off’. Los verdiblancos dependen de sí mismos, jugarán este viernes ante el Leyma Coruña en tierras gallegas y la próxima semana cerrarán la fase regular en el Palacio de los Deportes contra el Carramimbre CBC Valladolid. Este último presenta el mismo número de victorias que los oscenses (18) y es noveno.

Así, se trata del rival a batir por un Levitec que es décimo y que, al menos, rebasaría a los pucelanos en caso de sumar un pleno de victorias. Esta es la cábala más sencilla. Los hombres entrenados por Guillermo Arenas emprenderán viaje a Galicia este jueves sabedores de que el triunfo ante un rival sin nada en juego no les garantiza el éxito. Las variantes son todavía numerosas y, en el mejor de los casos, alojarían a los oscenses por encima de la novena plaza.

Con el Real Betis ya ascendido a la ACB y clasificados para la fase de ascenso Bilbao Basket, Oviedo y Palma, seis equipos se disputan los otros cinco puestos: Granada, Ourense, Melilla, Palencia, Valladolid y Levitec Huesca. El mayor problema para los de Arenas reside en que el ‘basketaverage’ con los vallisoletanos es muy negativo después de la derrota por 34 puntos de diferencia en la primera vuelta (84-50).

Si cayese en uno de estos últimos choques, el Levitec se podría enfrentar a los triples empates, de los que saldría generalmente perjudicado. En el caso de que se diese con Palencia y Valladolid, se quedaría fuera. Lo mismo ocurriría igualado con Melilla y Granada. Y en los ‘basketaverages’ particulares solo se impondría al Melilla. Tras derrotar la pasada semana al colista, el Araberri, los aragoneses visitarán La Coruña convencidos de lograr el objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión