Baloncesto

El Levitec se da un festín para seguir en la lucha por el 'play off'

Los oscenses logran ante el Araberri su victoria más abultada de la temporada (105-68). Gjuroski y Nurger, los más destacados en un buen trabajo coral.

Baloncesto. Levitec Huesca-Araberri.. ..20 - 4 - 19.... .. ......PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Nurger realiza un mate en el partido contra el Araberri.
Pablo Segura

El Levitec Huesca sigue metido de lleno en la pelea por entrar en el ‘play off’ de la LEB Oro cuando restan dos jornadas. Los altoaragoneses se resarcieron de su tropiezo de la semana anterior con el Força Lleida arrollando al Araberri, colista que se presentaba jugándose literalmente la vida en la competición (105-68). La inspiración general en ataque y en especial desde la línea de tres, posibilitó que el choque se rompiese pronto y que ya en el tercer cuarto las ventajas superasen los treinta puntos frente a un oponente que, lastrado por las bajas, incluida la del zaragozano y ex del Peñas Marcos Portalez, solo pudo emplear a ocho efectivos. Gjuroski y Nurger estuvieron estelares. Si el macedonio consiguió 25 puntos y 27 de valoración, el estonio obtuvo 22 y 26 en estos apartados estadísticos. 

El primer cuarto anticipó lo que ocurriría después. La inicial resistencia de los vitorianos fue sometida a base de triples con un protagonista fundamental Gjuroski, que firmó cuatro. Antes, el choque había amanecido con dos mates consecutivos de Hartwich, cuya figura espigada contrastó con los músculos y kilos de sus oponentes. Un jugador preocupaba especialmente en los visitantes, su base Robinson Jr, una de las sensaciones de la liga capaz de promediar 19,9 puntos, más que nadie en toda la liga, desde sus escasos 1,65 metros de altura. Con Johnson apretándole se le logró anular y con ello todo el sistema ofensivo de los suyos, que a dos minutos para la finalización del acto tuvieron que pedir tiempo muerto tras tres puntos de Haws con el marcador en 23-12. El tanteo final sería de 25-16.

 Los diez minutos previos al descanso volvieron a ser de color verde. Con la llegada de las rotaciones los locales se atascaron durante unos instantes en ataque, pero pronto se volvieron a engrasar para situarse con ventajas superiores a los veinte puntos, con el lanzamiento desde el 6,75 como una amenaza constante y con Opong supliendo de este modo sus problemas con Kamba su pareja de baile en defensa. En el intermedio el marcador reflejaba un claro y merecido 57-34. Un equipo organizado, con las ideas claras en ataque e intenso atrás se encontraba con un rival individualista. Gjuroski llevaba anotados ya antes del ecuador 19 puntos, mientras que Sans había repartido siete asistencias.

A la vuelta de los vestuarios, dos triples de De Blas y otro de Gjuroski llevaron la diferencia hasta los 30 puntos ahogando toda ilusión vitoriana de obrar la machada. El partido comenzó a ser un correcalles y se solicitó tiempo muerto para reordenar las ideas en ambos bandos. El intercambio de canastas posterior hizo que a los últimos diez minutos se entrase con un 82-50.

Todo estaba decidido, pero aún así el Peñas siguió apretando y divirtiéndose, como bien reflejaban los rostros de sus jugadores. Uno de los puntos de interés quedó en ver cuándo los locales alcanzarían los cien puntos, hito que aún no se había conseguido este curso, lo hicieron a poco más de tres minutos tras dos espectaculares mates de Nurger, de nuevo, como es habitual, uno de los puntales de los de Arenas. Con el 100-65, Domper y Demetrio tuvieron la oportunidad de saltar a la cancha e incluso el primero logró anotar el 105-68 final que supone la victoria más abultada de lo que va de curso.

Los oscenses visitarán el próximo viernes al Leyma Coruña, conjunto situado en tierra de nadie. Después, el 3 de mayo, la última jornada será en el Palacio de los Deportes con el Valladolid enfrente, un conjunto con la misma meta que el Levitec, el ‘play off’.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Johnson (4), Haws (7), De Blas (6), Gjuroski (25) y Hartwich (6), -cinco inicial-, Opong (14), Nurger (22), Sans (10), García (2), Karahodzic (7), Domper y Demetrio.

Sáenz Horeca Araberri: Robinson (11), Okoroh (11), Kamba (17), Pierre-Charles (12) y Dedovic (5), -cinco inicial-, Artamonov (10), Landaida y Markovic (2).

Parciales: 25-16, 32-18, 25-16 y 23-18.

Árbitros: Alcaraz, Fernández y Piñeiro. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión