Baloncesto

baloncesto

El Mann Filter, obligado a ganar al Perfumerías Avenida

El equipo aragonés necesita dar la sorpresa este domingo para seguir vivo en el 'play off'.

Fabián Téllez durante un tiempo muerto con el Mann Filter.
Fabián Téllez durante un tiempo muerto con el Mann Filter.
Raquel Labodía

La derrota del pasado miércoles (77-51) del Mann-Filter ante el Perfumerías Avenida obliga a las jugadores de Fabián Téllez a salir victoriosas en el segundo encuentro de la eliminatoria este domingo si quieren tener opciones de clasificarse para las semifinales por el título de la Liga DIA.

El cuadro zaragozano apura sus posibilidades en casa, con el calor de su hinchada como principal factor para intentar llevar en volandas a las jugadoras hacia el tercer partido, una tarea muy complicada si se observa el historial del conjunto salmantino, con 25 victorias y tan solo una derrota en la competición liguera.

En el primer partido de la eliminatoria, Perfumerías Avenida impuso su ley en su territorio, con una actuación destacada de Jewell Bessing Loyd (máxima anotadora del encuentro con 18 puntos), y ahora quiere volver a hacerlo en la cancha de las zaragozanas para seguir caminando con paso firme hacia el título doméstico.

"Sin restar ningún mérito a su victoria en el primer partido, creo que hubo un punto de inflexión en el momento de la lesión de Brittany Brown, porque estábamos compitiendo muy bien hasta ese instante. A partir de ahí nuestro equipo pasó un bache, afectado emocionalmente por cómo se produjo la lesión. Encajamos un parcial importante y nos costó volver a entrar en partido. Hay que destacar que el primer cuarto se empató, el tercero se ganó de un punto y en general el equipo hizo un buen partido", ha apuntado el técnico del Mann-Filter, Fabián Téllez.

A pesar de diferencia entre ambos conjuntos, el cuadro zaragozano recuerda las buenas sensaciones que experimentaron en la cita del pasado miércoles y tiene fe en sus opciones con el fin de intentar sorprender a las favoritas para alzar el título.

”Vamos a intentar reponernos físicamente y pensar en qué podemos mejorar. Con la ausencia de Brittany Brown sabemos que va a ser todavía más difícil, pero queremos que nuestro público se sienta orgulloso de su equipo y saldremos a jugar sin renunciar a nada”, ha explicado.

De esta manera, la escolta americana del equipo amarillo es la única baja que tendrá el preparador de las zaragozanas para planificar la cita de este domingo.

El choque entre el Mann-Filter Casablanca y el Perfumerías, correspondiente al segundo partido de los cuartos de final del 'playoff' por el título de la Liga DIA, se disputará este domingo a partir de las 12.15 en el pabellón polideportivo Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza, y con el arbitraje de las colegiados Sacristán, Muñoz y Caamaño.

Etiquetas
Comentarios