Despliega el menú
Baloncesto

Baloncesto

El Levitec, a por un cambio de rumbo ante el Melilla

Los oscenses reciben al cuarto clasificado de la LEB Oro en el partido en el que debutará Robinson Opong.

arenas
Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca.
Peñas Huesca

El Levitec Huesca recibe este viernes en el Palacio de los Deportes al Melilla a partir de las 20.30 en un partido en el que los locales podrían dar un cambio de rumbo a su deriva de las últimas semanas frente a uno de los considerados conjuntos fuertes de la LEB Oro. El bloque de Guillermo Arenas, que cerró la primera vuelta tercero e invicto ante su afición, no conoce en la segunda lo que es la victoria como local y ha caído hasta la novena plaza, última que da acceso al ‘play off’.

La marca actual de los oscenses, de dos derrotas consecutivas, contrasta con la de sus próximos rivales. El Melilla acumula seis resultados positivos que le han impulsado hasta la tercera plaza. Aún así, gracias a lo apretada que se encuentra la tabla en su zona noble, solo dos triunfos separan a unos y otros.

El encuentro supondrá el debut de la cara nueva del Levitec, Robinson Opong. El escolta canadiense internacional por Uganda firmó con su nuevo club el jueves de la semana pasada, en el mismo día en el que se le dio la baja a Aukstikalnis, pero no llegó a tiempo de visitar al Ourense, con el que los de Arenas cayeron por 78-62. En principio también se pondrá la camiseta de tirantes Gjuroski, aunque el macedonio ha atravesado esta semana un proceso gripal.

"Lo hemos hablado y analizado, es el momento de dar todos más", comentó el técnico del Peñas, quien también solicitó "un paso al frente siendo más duros en defensa y anotando más puntos". Para él, la clave en un duelo que considera que "puede ser importante tanto para la clasificación como para la moral" estará en "ser contundentes y estar muy metidos en el partido", además del "apoyo de la afición".

Etiquetas
Comentarios