Baloncesto

El Levitec se deshincha en su visita al Ourense

Los oscenses protagonizaron un buen primer cuarto, pero a partir del segundo se vieron maniatados por el rival (78-62).

Gjuroski avanza por la cancha con el balón en el partido entre el Ourense y el Levitec.
Gjuroski avanza por la cancha con el balón en el partido entre el Ourense y el Levitec.
COB

El Levitec Huesca no pudo llevarse la victoria de su visita al Ourense (78-62). Los oscenses, que habían logrado imponerse en sus dos últimas compromisos a domicilio, perdieron en esta ocasión en la cancha de un rival directo en la lucha por los ‘play offs’ y caen en la clasificación de la LEB Oro hasta la novena plaza, justo la última que da derecho a jugar en la postemporada.

El conjunto de Guillermo Arenas, ya sin Aukstikalnis, al que se le dio la baja el jueves, pero todavía sin su sustituto Robinson Opong, que no pudo incorporarse a tiempo, arrancó muy entonado el partido. Así, cerro el primer cuarto con un esperanzador 18-24. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse a continuación.

Los gallegos acoplaron mejor su defensa en los segundos diez minutos hasta el punto de que los visitantes solo pudieron sumar siete tantos más en ese periodo. Al descanso, el panorama ya había cambiado radicalmente y era el Ourense el que controlaba la situación con un 39-31.

El paso por los vestuarios no alivió la situación, más bien al contrario. En el acto final se entró con un 62-55. El Levitec buscó la remontada, pero la distancia era grande y el aire soplaba a favor de los locales que se acabaron llevando la victoria.

Los altoaragoneses recibirán el próximo viernes al Melilla, el segundo clasificado. La misión está clara recuperar el sabor de la victoria en el Palacio de los Deportes, un feudo que se mantuvo invicto en la primera vuelta, pero en el que el Levitec aún no ha logrado ganar en la segunda.

Ficha técnica

Rio Ourense Termal: Rodríguez (10), Rozitis (14), Ott (6), Ferguson y Van Wijk (2), -cinco inicial-, Vidal, Zamora (13), Fernández, Ablaye, Muratovic (10), Watson (20) y Pluta (3).

Levitec Huesca: Haws (8), Gjuroski (9), Nurger (13), Sans (17), García, -cinco inicial-, Johnson (9), De Blas (4), Hartwich y Karahodzic (2).

Parciales: 18-24, 21-7, 23-14, 16-17.

Árbitros: Munar, Olivares y González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 2.700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión