bALONCESTO

El Levitec se refuerza con Robinson Opong

El escolta internacional ugandés llega para cubrir la marcha de Lukas Aukstikalnis, al que el club oscense le ha dado la baja. 

Robinson Opong, último fichaje del Levitec Huesca
Robinson Opong, último fichaje del Levitec Huesca
Levitec Huesca

El Levitec Huesca mueve ficha en el mercado. Los oscenses, que han visto como en las últimas semanas sus principales rivales en la carrera por entrar en los 'play offs' de la LEB Oro se han reforzado, han decidido incorporar también savia nueva a las filas de los de Guillermo Arenas. Así, este jueves han confirmado la salida de Lukas Aukstikalnis y la llegada de Robinson Opong. Se va un escolta y llega otro.

La cara nueva se incorpora para lo que resta de temporada y cuenta con experiencia en el baloncesto español después de que la temporada pasada militase en el Óbila de la LEB Plata. Su mejor versión la ofreció en la fase de ascenso, en la que promedió 13,3 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Nacido en Canadá, es internacional por Uganda, selección con la que ha competido tanto en la fase de clasificación para el Mundial de esta año como en el pasado Afrobasket.

En lo que va de curso ha defendido ya otras dos camisetas. Primero la de los Halifax Hurricanes de Canadá y más recientemente la del Ferroviario Beira de Mozambique, con el que disputó la Africa Basketball League.

Por su parte, Aukstikalnis deja el Levitec tras haber promediado a lo largo del ejercicio ocho puntos, 2,2 rebotes y 6,7 de valoración en veinte minutos. Unos números alejados de su rendimiento en las últimas semanas. El lituano lleva dos partidos sin ver aro y en los últimos cuatro solo ha jugado más de diez minutos en uno.  

El Levitec Huesca visita el sábado al Ourense con la necesidad de sumar una nueva victoria. Después de que en la primera vuelta no perdiese ningún partido como local, el conjunto altoaragonés suma en la segunda todos sus encuentros en el Palacio de los Deportes por derrotas y está siendo en sus actuaciones como visitantes donde está logrando imponerse. En estos momentos marcha octavo, empatado con el cuarto y a una victoria del segundo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión