Despliega el menú
Baloncesto

El Levitec Huesca, a volver a hacerse fuerte en casa

Tras dos derrotas en sus dos últimas comparecencias en el Palacio de los Deportes, los oscenses buscarán retomar la senda de la victoria frente al Palencia, un rival directo.

Los oscenses ganaron por última vez en casa en la visita del Leyma Coruña.
El Levitec regresa al Palacio para defender la segunda plaza
Rafael Gobantes

Después de mantenerse durante toda la primera vuelta invicto en el Palacio de los Deportes, en la segunda el Levitec Huesca aún no ha podido celebrar ninguna victoria ante su afición. Primero perdió la condición de imbatible en su feudo ante el Palma (64-70) y después volvió a caer frente al Bilbao (61-74). Este domingo, a partir de las 19.30, llega la oportunidad de revertir la situación. No será fácil, enfrente estará el Chocolates Trapa Palencia, un rival directo en la lucha por los 'play offs' de la LEB Oro que encadena dos triunfos consecutivos desde la llegada a su banquillo de Carles Marco.

Los de Guillermo Arenas, que la semana pasada recuperaron sensaciones superando a domicilio al Cáceres (68-75), contarán con la sensible baja del estonio Rauno Nurger, concentrado con su selección. Además, resulta una incógnita el estado físico en el que llegará Stojan Gjuroski después de que esta semana haya competido con Macedonia.

De los palentinos, que cuentan con una plantilla experimentada en la categoría, preocupan especialmente cuatro jugadores. En el exterior Vasturia, su principal amenaza ofensiva, y Grimau, y en el interior Urko Otegui y Cvetinovic. Así, buena parte de la suerte del partido se decidirá bajo los tableros. Así, el control en el rebote, faceta en la que los altoaragoneses flojearon en sus últimas actuaciones hasta el viaje a Cáceres, resultará clave para que los locales puedan desarrollar su juego rápido.

El partido llega en una jornada 23 en la que la derrota del Bilbao a manos del Valladolid (79-64) ha comprimido aún más la pelea por el segundo puesto. El Levitec Huesca podría empatar en ese escalón de la tabla con los vascos y el Melilla, algo a lo que también aspira el Granada, que visita al Oviedo. El Palencia, ahora noveno, tiene solo un triunfo menos que los oscenses.

Etiquetas
Comentarios