El Tecnyconta infantil inicia su participación en la Minicopa Endesa

El equipo aragonés debuta este miércoles ante el Barcelona en la fase final del torneo.

La plantilla del Tecnyconta infantil.
La plantilla del Tecnyconta infantil.
Basket zaragoza

El Tecnyconta infantil inicia este miércoles su participación en la fase final de la Minicopa Endesa, competición que se celebra de manera paralela a la Copa del Rey. El cuadro aragonés, dirigido por Jorge Samper y Laura Gimeno, selló su clasificación para la ronda definitiva tras ofrecer un gran rendimiento en Valencia, durante la primera fase del torneo, donde únicamente fue superado por el Barcelona. El conjunto azulgrana será, precisamente, el oponente de los zaragozanos en el choque inaugural, programado a las 19.00 en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

El Tecnyconta está encuadrado en el Grupo B junto al Barcelona Lassa, el Iberostar y el Gran Canaria. El Real Madrid, el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes y el Joventut de Badalona se ubican en el otro lado del cuadro. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo, que se desarrollarán el sábado, mientras que la final está fijada para el domingo a las 12.00. "La cita supone un aprendizaje más para todos nosotros. Estar en la fase final representa un impulso para la cantera, después de años de ausencia, y es una gran oportunidad para seguir creciendo", explica Jorge Samper, quien recuerda la exigencia de un torneo que obliga "a competir al máximo" en cada uno de los encuentros. "Es muy ilusionante poderte medir con las mejores canteras de España", añade el técnico.

El mismo discurso presenta Laura Gimeno, quien considera la cita "una experiencia inolvidable", y recuerda que la presencia del Tecnyconta en la Minicopa "responde al trabajo y el esfuerzo de cada día, que se ha visto recompensado". El conjunto aragonés se clasificó para la ronda definitiva después de haber ofrecido un gran rendimiento en Valencia, en la fase previa. Entonces, saldó su participación con una única derrota: contra el poderoso Barcelona (82-51), en la jornada inaugural, en un partido donde los zaragozanos no pudieron competir con la superioridad física de los catalanes.

Sin embargo, el Tecnyconta se sobrepuso después y se impuso al Gipuzkoa Basket (80-75) y al Breogán (72-22), para asegurarse la segunda plaza de su grupo, lo que le permitió jugarse la clasificación ante el Unicaja de Málaga. En el partido definitivo, el Tecnyconta se adjudicó el triunfo (60-58) con una canasta de Javier Urdiain en el último segundo, certificando la presencia de los zaragozanos en una fase final a la que no accedía desde la edición de 2015. Tras medirse hoy con el Barcelona (19.00), el Tecnyconta jugará mañana con el Iberostar (14.00) y el sábado con el Gran Canaria (16.00).

La plantilla

Bases.

4. Enrique García

5. Lucas Langarita

6. Alejandro Martínez

Escoltas y aleros.

7. Fernando Goñi

8. Pedro Campo

9. Gerrit Lehe (Invitado)

10. Carlos Alias

11. Ignacio Ruíz

12. Javier Urdiain

Pívots.

13. Francisco Monreal

15. Aday Mara

17. Manuel Villa

El calendario

Barcelona-Tecnyconta

Miércoles, 19.00 (YouTube)

Tecnyconta-Iberostar

Jueves, 14.00 (YouTube)

Gran Canaria-Tecnyconta

Viernes, 16.00 (YouTube)

Semifinales

Sábado, 16.00 (YouTube)

Final

Domingo, 12.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión