Fisac: "Cambiarán mucho los objetivos de ganar o perder ante Andorra"

El entrenador del Tecnyconta valora que su equipo llegue a la última jornada con opciones de clasificarse para la Copa y asegura que un triunfo puede cambiar el rumbo de la temporada.

Tecnyconta Zaragoza-UCAM Murcia
Tecnyconta Zaragoza-UCAM Murcia
Aránzazu Navarro

Porfirio Fisac ha elevado este viernes a "vital" la transcendendia del encuentro que le enfrentará este domingo ante el Morabanc Andorra (17.00) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Más allá de apurar las opciones de clasificación para la Copa del Rey, el preparador del Tecnyconta Zaragoza ha asegurado que "cambiarán mucho los objetivos del club de ganar o perder este partido. No solo el de la Copa". En este sentido, ha insistido en que "es un partido vital para nosotros para saber qué podemos hacer en un futuro. Cambiaría la definición de la parte final del campeonato y sería muy importante de cara al aficionado".

Sobre la Copa del Rey y las remotas posibilidades de lograr un billete, Fisac ha señalado que "tiene mucho mérito por parte de la plantilla llegar a la última jornada con pequeñas opciones de jugarla. No voy a morir hasta que no acabe el partido ganando y estar cerca de ese sueño". Por eso, "el partido de Andorra es un desafío, un reto, una ilusión porque sigo peleando por algo que me apetece".

Acerca de su adversario del domingo, Andorra, Fisac ha explicado que "es un rival que en condiciones normales está preparado para jugar el ‘play off’, la Copa… tienen estos objetivos. La gente tiene que venir al Príncipe Felipe con la ilusión de ¿y por qué no? Si luego no podemos conseguir ganar, le daremos la enhorabuena al rival". Profundizando en el análisis, ha indicado que "Andorra tiene una buena plantilla, que juega Europa y la Liga Endesa. Como es normal, si juegas en Europa luego tienes algún resultado extraño en liga pero creo que son una plantilla veterana, que conoce bien la competición". Por encima del resto "marcan la pauta dos jugadores: Andrew Albicy y Dylan Ennis, dos hombres que marcan mucho los ritmos en todo momento. Son un equipo que quiere correr, que quiere jugar. En la línea exterior el puesto de base es TOP, con mucho talento y experiencia".

Y, en su radiografía, ha agregado: "Interiormente, parecía que tenían una pequeña carencia en gente que pudiera postear y han cambiado radicalmente desde que les han dado la posibilidad de fichar a un jugador como Jordan, que les ha dado solidez en el poste bajo. Stevic sabe rotar y jugar en el 4 y el 5. Luego Diagne tiene un gran poderío físico. Es una línea interior con muchos quilates porque Shurna también puede tirar bien de fuera".

Sobre la forma en la que su equipo debe afrontar el encuentro, Fisac ha insistido en que, pase lo que pase, no deben renunciar a su filosofía. "Tenemos que seguir siendo un equipo con una filosofía y una forma de jugar clara a pesar de que a ellos también esa forma de jugar les viene bien. Queremos desarrollar nuestra identidad todos los días. Es una manera y un estilo. Tenemos gente joven y tenemos que jugar con un ritmo vivaz. Pero es cierto que para ganar este partido tenemos que subir el nivel defensivo porque ellos tienen muchas líneas desde las que pueden anotar. Tenemos que estar compactos atrás", ha puntualizado.

Por último, Fisac ha reconocido que Stan Okoye sufre una molestia en el aductor tras un golpe en el entrenamiento de este jueves y que su concurso depende de su evolución en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión