Fisac: "Estamos intentando recuperar nuestra identidad"

El técnico quiere que su equipo vuelva a mostrar ante Gran Canaria su mejor versión.

Fisac, en un entrenamiento reciente.
Fisac, en un entrenamiento reciente.
Oliver Duch

Más allá de haber perdido las dos últimas jornadas –ante Monbus Obradoiro 78-86 y frente a BAXI Manresa 94-73–, a Porfirio Fisac le preocupa que el Tecnyconta Zaragoza ha perdido gran parte de su identidad como colectivo. El conjunto aragonés no ha competido a su máximo nivel y, así, ha estado lejos de superar a Obradoiro y Manresa. Así, recuperar su mejor versión es ahora el objetivo prioritario de Fisac. "Estamos intentando recuperar nuestra identidad. Hemos perdido ese halo de equipo que tenía las ideas claras y sabía a lo que jugaba. Hemos perdido esa sensación y estamos tratando de recuperarla sabiendo que podemos ganar o perder cualquiera de los partidos de la liga pero que en los últimos encuentros no hemos tenido ese empuje que nos hace competir bien", ha asegurado este viernes en la sala de prensa. "El equipo ha recibido demasiado premio a nivel particular y colectivo y eso nos ha confundido. El parón nos ha hecho mucho daño", ha agregado exponiendo los motivos que él considera que han llevado al Tecnyconta a no competir al cien por cien en las últimas dos semanas.

"Estamos confundidos de lo que realmente somos. Eso está en la cabeza. Estamos insistiendo en el esfuerzo, en llevar al jugador a jugar al límite. No nos vale jugar al 50% o al 80%. Estamos hechos para ganar y para perder. Lo normal es que perdamos más que ganemos pero no nos tiene que afectar perder, lo que nos tiene que afectar es no entregarnos al 100%", ha subrayado en esa misma línea. En ese sentido, Fisac remarcó que «el objetivo de 12 victorias es prioritario y el equipo está hecho para no descender. En este objetivo, con diez equipos muy igualados, si te despistas te puede ganar cualquiera. No podemos despistarnos de nuestro objetivo», ha dicho.

"Tienen un plantilla muy larga"

Para el encuentro de este domingo (19.30) frente al Herbalife Gran Canaria, llegan justos Nacho Martín, con gastroenteritis, así como Fran Vázquez y Carlos Alocén, que arrastran problemas físicos. "El más preocupante es Nacho", ha reconocido. Sobre el rival, Fisac ha señalado que "Gran Canaria es un equipo con plantilla muy larga. Tienen dos jugadores muy veteranos como Oliver y Báez, con un gran recorrido colectivo. No nos debe engañar la clasificación (son decimocuartos con 4-8 de balance)". Además, el preparador ha destacado a "Marcus Eriskson, que es un tirador excelente, Strawberry, un americano con las ideas muy claras, que juega de dos o de tres y empuja mucho. Y luego dos hombres de nivel de selección española que son Rabaseda y Pauli. Por dentro, Balvin, Tillie, Fischer, Vene… es una plantilla muy compensada y con ritmos muy altos".

Por último, el entrenador del Tecnyconta ha recordado la importancia de volver a jugar en el pabellón Príncipe Felipe. "Jugar en casa es muy importante para nosotros. A pesar de la última derrota, somos felices de jugar en casa. La gente del pabellón nos ayuda a ser un equipo competitivo", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión