El Tecnyconta refuerza su autoestima

El triunfo ante Gran Canaria, equipo de Euroliga, rearma la moral del vestuario para el tramo final de la primera vuelta.

Javier Justiz, este miércoles, en la sesión de entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe.
Javier Justiz, este miércoles, en la sesión de entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Tecnyconta Zaragoza encaraba el partido del pasado domingo frente al Herbalife Gran Canaria inmerso en una pequeña crisis de resultados y, sobre todo, de identidad. Más allá de caer ante Monbus Obradoiro (78-86) y BAXI Manresa (94-73), lo que le preocupaba al cuerpo técnico del conjunto aragonés era que el Tecnyconta hubiera perdido su personalidad sobre la pista. "Estamos intentando recuperar nuestra identidad. Hemos perdido ese halo de equipo que tenía las ideas claras y sabía a lo que jugaba. Hemos perdido esa sensación y estamos tratando de recuperarla sabiendo que podemos ganar o perder cualquiera de los partidos de la liga pero que en los últimos encuentros no hemos tenido ese empuje que nos hace competir bien", aseguraba Porfirio Fisac, con semblante serio, en la previa del exigente encuentro frente a los canarios.

Un encuentro que el Tecnyconta resolvió de manera notable, con un baloncesto competitivo, generoso en su esfuerzo y resolutivo en los momentos importantes. De este modo, el triunfo 71-69 ante Gran Canaria, un equipo Euroliga con todas las letras, ha reforzado la autoestima del vestuario rojillo, necesitado de triunfos tras los dos últimos tropiezos. "Con la victoria del domingo, volvieron a subir los ánimos que habían bajado un poco con las dos últimas derrotas. Veníamos de una buena racha que nos abría las puertas de la Copa. Volvimos a recaer –tras perder ante Obradoiro y Manresa– y todavía nos queda una oportunidad. Está en nuestra mano y tenemos que dar todo en los últimos cuatro partidos que quedan de la primera vuelta. Anímicamente estamos bastante bien y a ver qué hacen nuestros rivales", reflexionaba este miércoles Javier Justiz tras la sesión preparatoria en el pabellón Príncipe Felipe.

El pívot cubano se refirió también a los cuatro encuentros que le restan por delante al Tecnyconta para finalizar la primera vuelta: Valencia Basket, UCAM Murcia, Real Madrid y Morabanc Andorra. Cuatro adversarios de envergadura ante los que el conjunto aragonés se jugará sus opciones de participar en la Copa del Rey, para la que se clasifican los siete mejores equipos de la primera vuelta (la octava plaza será para Fuenlabrada o Estudiantes como organizadores). "Quitando el Real Madrid, el resto de equipos están nivelados. Los rivales que nos quedan en el calendario participan en competición europea, pero nosotros tenemos que jugar como el pasado domingo ante Gran Canaria. Si jugamos con esa mentalidad podemos tener oportunidades de lo que sea y demostrar que luchamos por el sueño de la Copa", aseguró Justiz con la ambición que le caracteriza.

Sobre el próximo encuentro, este sábado en la Fuente de San Luis frente a Valencia (20.30), el jugador del Tecnyconta indicó que "Gran Canaria venía a jugar el quinto partido en diez días y se resintieron un poco. Nosotros lo aprovechamos porque ellos no pudieron plantear su juego físico. De correr y chocar. Trataremos de jugar así también contra Valencia".

El rol de Justiz en la rotación

Sobre su rol en el equipo y en la rotación, Javier Justiz señaló que "lo que yo aporte en la pista me dará la oportunidad de jugar más o menos. De ganarme la confianza del entrenador. Cuando Fran –Vázquez– estuvo lesionado pude jugar de titular y sé que la cuestión de minutos depende de mí, no solo del entrenador". Y agregó: "Yo trato de aportar todo lo que puedo. Cada día aprendo un poco más de Fran y de los compañeros. Quiero adaptarme del todo lo antes posible a la liga y estoy bastante contento con mi evolución". El pívot cubano promedia 6,7 puntos y 4,2 rebotes en 15 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión