La mejor versión de Radovic

El montenegrino ha explotado en las dos últimas jornadas, siendo una pieza clave en el Tecnyconta más regular.

Radovic defiende a Arteaga durante el Tecnyconta-Estudiantes.
Radovic defiende a Arteaga durante el Tecnyconta-Estudiantes.
José Miguel Marco

Nemanja Radovic ha demostrado en ocho jornadas que es uno de los jugadores más importantes del Tecnyconta Zaragoza. El ala-pívot montenegrino se ha asentado en los esquemas de Porfirio Fisac, alcanzando una madurez en los últimos encuentros que se extiende al equipo y que confirma la progresión del conjunto aragonés. A pesar de haber sido el único jugador que ha repetido titularidad en las ocho jornadas, ha sido en las dos últimas en las que el de Berane ha explotado, coincidiendo con la versión más regular del Tecnyconta. 

Ante Movistar Estudiantes, en 26 minutos anotó 14 puntos, capturó 9 rebotes y sumó 2 asistencias para un total de 18 de valoración. Agregó, además, un porcentaje del 63% en tiros de campo y del 67% en tiros libres justo el día en el que celebraba su 27 cumpleaños. "Antes del partido hablé con mis compañeros y les dije que esta sería la mejor manera de celebrarlo", confiesa. "El equipo fue muy sólido desde el principio", asegura destacando la consistencia del Tecnyconta. "Estuvimos bien, apretamos en defensa, hicimos caso a lo que nos pidió Porfi y nos sirvió para ganar", agrega.

La semana anterior, ante Iberostar Tenerife, fue otra vez uno de los jugadores más destacados, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un total de 22 de valoración. Aquella noche, su acierto en el tiro de dos se elevó hasta el 88%, demostrando que es uno de los jugadores de la ACB con más capacidad para postear en la zona, justo en una época en la que el baloncesto tiende a ir reduciendo los especialistas en el juego interior y apostando por el triple como elemento vertebrador del ataque.

Radovic es, con 5,1 por partido, el mejor reboteador del Tecnyconta, así como el segundo en anotación (11,3 puntos) y en valoración (11,9). Una pieza de una elevada fiabilidad que ya está exhibiendo su mejor versión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión