Levitec Huesca muestra buenas maneras en su victoria ante Força Lleida

El macedonio Gjuroski, con 19 puntos y varias acciones de mucha calidad, el más destacado dentro de una prometedora actuación coral para un resultado de 69-61.

El norteamericano Johnson, pura energía desde la posición de base, conduce la pelota durante el partido de este miércoles.
El norteamericano Johnson, pura energía desde la posición de base, conduce la pelota durante el partido de este miércoles.
Pablo Segura

Mientras continúa elaborando el menú para el debut en liga, el ‘chef’ Guillermo Arenas está consiguiendo que los fogones emitan un agradable aroma. Habrá que ver cuál es el resultado final, puesto que cuando prácticamente la totalidad de los ingredientes es desconocida no siempre es sencillo acertar con el tiempo de cocción o con la compatibilidad de las mezclas, si bien por el momento se aguarda el emplatado para la novena temporada en LEB Oro desde un punto de vista esperanzador. Sin lanzar mensajes demasiado efusivos. Con cautela, por tratarse del período preparatorio y por tener todavía muco trabajo por delante a la hora de cohesionar esos mimbres que se aprecian. Pero el Levitec Huesca no tiene mala pinta. Se va dorando. Va cogiendo un color interesante. Al menos eso es lo que se ha olfateado este miércoles en el Palacio de los Deportes, donde los peñistas han superado al Força Lleida en el quinto amistoso del verano (69-61).

Ha exhibido el Levitec Huesca un juego de conjunto aceptable. Para las circunstancias que engloban a los altoaragoneses, con Sans como único jugador que continúa del pasado ejercicio, es bastante prometedor que a falta de más evoluciones en la aclimatación a los sistemas que propugna Arenas ahora mismo la situación del equipo verde sea esa. Como prometedor es, por ejemplo, la actuación que ha firmado el ala-pívot Gjuroski, recién llegado de las ventanas FIBA para enseñar al público del Palacio cómo se las gasta. Anota por fuera, anota por dentro, anota a media distancia, rebotea, defiende y asiste, en varias ocasiones este miércoles con pases envueltos en seda.

Siguiendo con los nombres propios, se puede señalar en el amistoso del Levitec contra el Huesca al ‘center’ Harwitch. Es una torre sí. Pero sus caderas no parecen las de un gigante de su estatura. Ni sus tobillos. Ni sus rodillas. Y su cabeza, también piensa rápido. Ágilidad y velocidad en el poste bajo, mirando desde el cielo. Mucho más cerca del suelo surge la figura del base norteamericano Isaiah Johnson. Ha sido uno de los últimos en entrar al vestuario y sorprende su jerarquía en la pista. Es vertiginoso. Incómodo en defensa y protagonista en ataque. Se le nota que quiere manejar la orquesta peñista sin dejar de pisar el pie en el acelerador. A fondo además. Tanto que se pasa de frenada en algunas acciones. Arenas tendrá que canalizar bien esa energía de Johnson en beneficio del colectivo.

Luego están Haws y Aukstikalnis, a quienes incluso sus compañeros han apuntado como posibles referentes anotadores. Este miércoles el primero no ha completado un partido brillante pero aún así ha alcanzado el doble dígito. Más discreto ha estado el segundo, el exterior lituano. De Blas y Dani García han dado alguna pincelada igualmente que da pie a pensar que su aportación puede ser igualmente importante. Dicho esto, vaya por delante una vez más: mesura. Lo de ahora son pruebas, no son exámenes.

Con el estonio Nurger también ha disposición del entrenador, tras haber estado con su selección, Arenas ha contado con todas sus armas para dilucidar contra Lleida quién se iba a llevar el amistoso. El anterior, en el que ya se habían careado ambos conjuntos, se lo apuntaron los catalanes en el Barris Nord (75-70). Esta vez, con la igualdad como constante durante los 40 minutos, el Levitec Huesca ha impuesto su mayor acierto en el momento decisivo, un último cuarto con pocos puntos en los dos lados de la cancha y en el que tan solo han entrado ocho en el aro local.

Bonito ha resultado el cierre del choque para el Peñas: ‘alley oop’ de Johson con Hartwich para poner el broche con el 69-61. Gjuroski, con 19 puntos entre el primer y cuarto parcial copa el ‘mvp’ del partido sin discusión. Turner, del Lleida, opositó al mismo, aunque no fue capaz de sostener a los suyos ante el empuje de la escuadra altoaragonesa, que jugará otros dos amistosos antes de presentarse en la línea de salida de la LEB Oro 2018-19.

FICHA TÉCNICA

Levitec Huesca (69): Dani García (6), Haws (10), Aukstilkanis (5), Karahodzic (3) y Hartwich (8) -cinco inicial-. Johnson (6), De Blas (4), Sans (2), Gjuroski (19), Nurger (4), Vigil, Domper y Demetrio (2).

Força Lleida (61): Chapela (8), Kyei (8), Djuran (6), Feliú (7) y Fall (6) -cinco inicial-. Turner (13), Briá (2), Stutz (6), Quintela (2) y Lafuente (3).

Parciales: 15-13, 20-25 (descanso); 20-18 y 14-8.

Árbitros: Lucas, Martínez y Checa. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión