El Mann Filter, obligado a vencer al Gipuzkoa

A las aragonesas sólo les vale el triunfo si quieren forzar el tercer partido para acceder a las semifinales del ‘play off’ por el título.

Tamara Abalde intenta ganar un balón en el primer partido de la serie, disputado el jueves
Tamara Abalde intenta ganar un balón en el primer partido de la serie, disputado el jueves
Toni Galán

El Mann Filter apurará este domingo (20.00, Teledeporte) sus opciones e intentará forzar el partido de desempate en los cuartos de final del ‘play-off’ por el título de la Liga Dia. El segundo encuentro de la serie frente al IDK Gipuzkoa se disputará en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián. Las pupilas de Víctor Lapeña necesitan una victoria si quieren seguir peleando por el pase a las semifinales de la competición doméstica.

Respecto al trascendental encuentro, el técnico señala: "Hemos estudiado ya mucho el primer partido, hemos visto por donde podemos atacar y queremos transmitirles al equipo las cosas muy claras, muy simples. Si lo entendemos y estamos acertados, creo que volveremos a Zaragoza a un tercer partido definitivo".

El cuadro vasco se impuso inesperadamente por 51-55 al conjunto del Stadium Casablanca la noche del jueves en un pabellón Eduardo Lastrada abarrotado, con más de mil aficionados que animaron sin descanso al Mann Filter, que no se mostró acertado de cara al aro.

Lapeña advirtió entonces, tras la derrota, de las cualidades del rocoso conjunto vasco. "El equipo ha comenzado muy bien, defendiendo como pretendíamos. Ellas han hecho cosas para paralizar nuestro ataque. El IDK Gipuzkoa es un equipo muy físico, que defiende duro y controla el rebote defensivo y ofensivo. Y muy grande, al que ya sabíamos que nos iba a costar atacar", comentaba, en contraposición al juego que normalmente desarrolla el Mann Filter.

"Nosotros necesitamos rebotear muy bien para correr y cuando tenemos ese juego a cambio abierto, con alegría, es cuando funcionamos. Jugar tantas veces en estático nos perjudica. Hemos fallado mucho en penetraciones, en tiros fáciles y al equipo en este final de temporada le pesa mucho, y especialmente en el ‘play off’ jugando en casa", explicaba, dando pistas acerca de por qué líneas desarrollar el juego para hacer daño este domingo a su rival.

Con Gaby Ocete como directora de orquesta –la balear es una pieza clave en la fluidez del juego del Mann Filter– y la paraguaya Paola Ferrari tratando de vencer a la férrea y contundente defensa vasca, las aragonesas tendrán que trabajar muy duro para doblegar a un rival que llegará a la cita con la moral reforzada por su triunfo en el Eduardo Lastrada.

En caso contrario, una nueva derrota se traduciría en el pase automático del IDK Gipuzkoa a las semifinales por el título, en las que espera ya el potente Spar Citylift Girona. Aunque el Mann Filter ha dado sobradas muestras este curso de su potencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión