El Mann Filter inicia el 'play off' con una derrota inesperada

El equipo aragonés pierde en casa contra el IDK Gipuzkoa en el primer partido de los cuartos de final.

Luci Pascua coge un rebote ante Lara González.
Luci Pascua coge un rebote ante Lara González.
Toni Galán

En el momento decisivo, el Mann Filter ofreció su peor versión de la temporada y cayó en su propia pista, contra todo pronóstico, en el primer partido de los cuartos de final del ‘play off’. Muy nervioso desde el inicio, el conjunto aragonés estuvo siempre muy alejado de su verdadera medida, lo que aprovechó el IDK Gipuzkoa, sexto clasificado en la competición regular, para adelantarse en la eliminatoria y dar un importante paso hacia las semifinales. El segundo partido está fijado para el próximo domingo, a las 20.00, en San Sebastián, y el Mann Filter acudirá a la cita sin margen de error: una nueva derrota eliminaría a las de Víctor Lapeña de las eliminatorias por el título.

Al menos, el conjunto zaragozano nunca bajó los brazos, pese a ir a remolque durante gran parte del duelo. Incluso llegó a sobreponerse a una desventaja de 12 puntos para alcanzar los últimos compases con opciones de adjudicarse el triunfo. Sin embargo, las vascas afrontaron con mucha serenidad el tramo final y acabaron por imponerse a las zaragozanas. 

Después de un breve intercambio de canastas (4-4) en los compases iniciales, el equipo local enseguida se fortaleció atrás, anulando las acometidas de su adversario, al tiempo que mantuvo sus notables prestaciones ofensivas hasta el ecuador del primer acto (11-4). Sin embargo, el Gipuzkoa reaccionó después. Las visitantes mejoraron su sistema defensivo, favorecidas también por las numerosas imprecisiones del conjunto local, y lograron igualar la contienda justo al término del primer cuarto (13-13). Las zaragozanas, por entonces, se precipitaban en sus acciones y apenas hallaban buenas situaciones para anotar.

Un escenario que aprovechó el equipo vasco, con un parcial de 7-0, para distanciarse en el marcador en los primeros instantes del segundo acto (13-20). El preparador de las zaragozanas, Víctor Lapeña, se vio obligado a detener un partido que comenzaba a complicarse. El Mann Filter aumentó su rendimiento tras el tiempo muerto, aunque siempre sin el ritmo ni la seguridad que ha venido mostrando a lo largo de la temporada. Pese a todo, llegó al intermedio con ventaja en el marcador (27-26).

Tras el descanso, el Gipuzkoa fue mucho mejor en el inicio, agarradas en ataque al acierto de Weaver y Sarr, y adquirió una renta de 10 puntos en los primeros 10 minutos de la reanudación (37-46). Mientras, el Mann Filter se sostuvo en Barbee (16 tantos) y en Paola Ferrari (12) para intentar remonar el duelo, ya en el último cuarto, cuando las zaragozanas parecían haber recuperado por fin su verdadera versión competitiva. El equipo local se situó a solo tres puntos, pero su rival nunca se descompuso y supo jugar con criterio los últimos instantes del choque.

En la otra eliminatoria de los cuartos de final, el Uni Ferrol obtuvo una cómoda victoria ante el Gernika (75-57), en un partido dominado por las gallegas de principio a fin. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el domingo.

Mann Filter: Ocete (6), Abalde (15), Ferrari (12), Luci Pascua (2)_y Barbee (16) –quinteto inicia–. Lahuerta y Vega Gimeno.

IDK Gipuzkoa: Weaver (19), Aduriz (4), Nystrom, Alleyne y Brkic –quinteto inicial–. Erauncetamurgil (4),  Sarr (11), Lara González (3) y Lucas (5).

Parciales: 13-13, 14-13, 10-20 y 14-9.

Árbitros: Baena Arroyo y Alcaraz Moreno.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final del ‘play off’ por el título de la Liga Dia, celebrado en el pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión