Pablo Aguilar: "Zaragoza es mi segunda casa"

El excapitán del Tecnyconta, mejor jugador del partido, agradece el cariño de la afición y su habitual apoyo a España. Scariolo valora a San Miguel y Barreiro asegura que nunca olvidará su debut.

Pablo Aguilar, agradecido, saluda a la grada a la conclusión del partido.
Pablo Aguilar: "Zaragoza es mi segunda casa"
Guillermo Mestre

"Jugar en Zaragoza siempre es especial". Pablo Aguilar brilló en su regreso al pabellón Príncipe Felipe. El ala-pívot anotó 16 puntos en 23 minutos de juego, y su aportación resultó capital en el triunfo de España ante Montenegro. El granadino, que actuó tres temporadas en el Tecnyconta Zaragoza, no ocultó su alegría por regresar al pabellón Príncipe Felipe, un escenario que considera "maravilloso en todos los sentidos", pero sobre todo "por una afición que vive con entusiasmo cada partido". Además, recordó que los seguidores aragoneses "siempre" le han tratado "con mucho afecto", por lo que se siente "muy agradecido".

"Es la segunda vez que juego en Zaragoza con la camiseta de la selección. Esta ciudad es, sin duda, mi segunda casa. Yesta afición siempre responde, y hoy –por ayer– ha vuelto a hacerlo. Su empuje ha resultado fundamental", destacó Aguilar nada más consumarse la victoria. "El equipo ha transmitido muy buenas sensaciones en los cuatro partidos disputados", añadió el andaluz, que recordó "la actitud y el compromiso" exhibido por el combinado nacional, con jugadores que "han dado la talla"para suplir "con acierto"las ausencias de "jugadores muy importantes"de la Euroliga y la NBA.

El ala-pívot comentó que el equipo nacional ha dejado "buenas sensaciones" a pesar del "poco tiempo de trabajo" que ha tenido para poder compenetrarse.

"Han sido dos semanas de mucho trabajo, de conocernos y de ayudarnos", reconoció el ala-pívot, que subrayó que con la victoria ante Montenegro "la plantilla ha logrado el objetivo de conseguir la clasificación" para la siguiente ronda, por lo que "el Mundial está mucho más cerca".

Otro de los atractivos de la jornada fue Jonathan Barreiro, alero del Tecnyconta Zaragoza, quien debutó con la selección absoluta al calor de sus propios aficionados. "Es un día muy especial para mí, que recordaré toda la vida", señaló el jugador al concluir el encuentro, quien agradeció a Sergio Scaroilo "la confianza" que había depositado en él para incluirlo en la convocatoria.

"Estamos muy contentos por el balance de 4-0, y además en un grupo bastante complicado. Al margen de la victoria, la gente se ha divertido", destacó Quino Colom, otro jugador con pasado en el Tecnyconta.

Scariolo agradece el cariño

Sergio Scariolo, por su parte, agradeció el apoyo y el cariño de la afición de Zaragoza hacia sus jugadores. "Han estado siempre con nosotros, en los días previos y en el partido y es de agradecer. Su apoyo ha sido importante", subrayó. Sobre la actuación de Rodrigo San Miguel, el preparador aseguró que hizo un partido "menos vistoso que en Bielorrusia pero con un alto valor defensivo". Y agregó:" Cuando entró al campo nos aportó mucho trabajo en un momento importante".

Además, cuestionado por el papel de Jonathan Barreiro valoró muy positivamente la progresión del jugador del Tecnyconta. "Barreiro ha podido debutar después de dos semanas de duro trabajo. Ha sido un premio para él. Si sigue trabajando de este modo en su club, tiene grandes condiciones para progresar", señaló. Haciendo balance de la semana, en la que España ha sumado dos triunfos de alto valor, el preparador subrayó que para él ha sido "un placer" trabajar con este grupo de jugadores. "Hemos conseguido cuatro victorias consecutivas que nos clasifican para la siguiente fase y todo ha sido gracias a un grupo de jugadores inteligentes, esforzados y comprometidos. Estoy muy orgulloso de ellos", afirmó.

Otro de los protagonistas del encuentro, el capitán Fran Vázquez explicó que el equipo hizo "un partido serio, con concentración" y que, sobre todo, sirve para conseguir la clasificación matemática. Sobre el cariño de Zaragoza, Vázquez insistió en la importancia del público en la victoria. "Necesitábamos este ambiente, necesitábamos que nuestra gente nos apoyase. Sabíamos que el partido no iba a ser fácil y hemos disfrutado de la afición", dijo. "Nos ha salido todo bien, hemos trabajado muy unidos a pesar de ser un bloque nuevo. Y eso es muy positivo y ayuda a conseguir las victorias", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión