Gipuzkoa 94-99 Tecnyconta Zaragoza

Los aragoneses consiguen su segunda victoria consecutiva de la mano de Pep Cargol.

Gipuzkoa-Tecnyconta Zaragoza.
Gipuzkoa-Tecnyconta Zaragoza.
Gorka Estrada/Efe

Resumen cuarto a cuarto del Gipuzkoa-Tecnyconta Zaragoza.

1er. cuarto 28-25

Tecnyconta arrancó sin Dragovic ni Bellas por lesión, elevando más la dificultad de la cita en San Sebastián. Tres intentos de canasta en la pintura rojilla pero fue Neal quien atacó a Van Lacke (2+1) e inaugurar el marcador que Michalak amplió (0-5) de inicio. Suárez con Fakuade duelo en el 4 y Varnado con Norel en el 5, los locales igualaron la contienda. En choque de ida y vuelta, ajustó Suarez la mirilla para el 10-12. El rebote defensivo tomaba protagonismo cuando McCalebb sumó de 3, poco a poco. Varnado por faltas dejó el duelo holandés De Jong-Norel. Chery estaba inspirado y abría diferencias de los locales en un guión abultado en anotación. Las rotaciones no mitigaron la inercia local donde McCalebb mitigaba con un 2+1 que con palm-eo de De Jong apretó el asunto de nuevo para cerrar el cuarto con 28-25.

2º cuarto 53-55

Una zona de Tecnyconta Zaragoza y Blums de triple fue suficiente para igualar la contienda a 28. De Jong de tres seguía enrachado, justo antes de que Alocén rotara a McCalebb. Blums estaba de regreso (33-34) en el 6,75. Blums regaló a Triguero un 2+1 para abrir el 35-37 (min.12). Con el trámite apretado, De Jong sacaba todo a Fakuade (38-41). Van Lacke aprovechó una antideportiva de Blums para 4 puntos que dejaron un 44-41 aunque Michalak replicó con triple para igualar. El argentino de Gipuzkoa seguía tirando del bloque vasco y Swing de tres puso el 51-44. De nuevo la inercia local la rompió Neal con un triple desde 8 metros porque los donostiarras recurrían al poste bajo de Norel. Apareció Neal asistiendo a Varnado para una antideportiva, que Neal reaprovechó con otro 2+1 (53-52). Era el momento del de Baltimore y a 2 segundos del final, otro triple completando un 0-11 de parcial y el 53-55.

3er. cuarto: 63-75

Neal comenzó como acabó antes de la pausa, Suárez sumó y Varnado puso el 53-60. El 13 de Tecnyconta asistía además de sumar y rebotear, en estado de gracia. Suárez taponó a Clark y anotó de 3 en el otro lado para forzar el tiempo local. El quinteto zaragozano superaba la situación 57-65. Con el tiempo muerto, un problema técnico en el marcador tras un balonazo, paró el choque a 6.26 del final del cuarto. Varnado se puso +10 con Varnado y mejorando Tecnyconta la defensa. Era un momento clave de partido, leyendo bien la defensa local y Neal sumando, como De Jong, asistido por Alocén ponía la directa (57-71). Reaccionó Chery y justo el tiempo de TV que venía al pelo a los aragoneses. Los vascos proponían una zona 2-3 y presión a media cancha para encoger diferencias. McCalebb mantenía +12 y la inercia a final del tercer tramo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión