La necesidad apremia al Tecnyconta ante el Herbalife, un duro rival en horas bajas

El equipo aragonés necesita obtener la victoria este domingo (13.00) en Gran Canaria para poner distancia con los puestos de descenso.

Barreiro, Triguero y Blums, tras el partido contra el Burgos. Al fondo, Dragovic
La necesidad apremia al Tecnyconta ante el Herbalife, un duro rival en horas bajas
Raquel Labodía

Complicado ejercicio de abstracción, tras el rechazo de la dimisión de Jota Cuspinera, el que tendrá que realizar el Tecnyconta en tierras canarias. Apremiado por el hecho de situarse a un solo triunfo de los puestos de descenso, a los rojillos solo les vale vencer al Herbalife Gran Canaria (13.00) en la apertura de la segunda vuelta para frenar su continuada caída, con ocho derrotas en los últimos nueve partidos. La excepción se produjo ante el Estudiantes; y nada menos que tras la mediación de dos prórrogas. Enfrente se encontrarán hoy con un Herbalife cuyo rendimiento se verá lastrado por las bajas y que también atraviesa un periodo de crisis. Ha perdido cuatro de sus cinco compromisos más recientes de Liga Endesa y el miércoles se dejó remontar por el Galatasaray (76-87) en la Eurocup.

Partido de doble lectura el que midió al conjunto de Luis Casimiro contra el club turco. Si bien subrayó el mal momento actual del conjunto grancanario, los deberes realizados de forma previa a ese encuentro han hecho que la clasificación hacia los cuartos de final del torneo quede todavía en sus manos. Esa idea, la del león herido preparado para despertar en cualquier momento, es la que ha venido planeando por la mente de Cuspinera durante los últimos días. El preparador vasco no pierde de vista el potencial de los insulares, firmes candidatos a entrar en los puestos de ‘play off’ a final de curso, especialmente en su feudo, donde han ganado siete de sus ocho encuentros ligueros del curso. Solo el Betis ha conseguido asaltar el Gran Canaria Arena.

El Tecnyconta deberá corregir sus numerosos déficits para optar hasta el minuto 40 a la victoria. Entonces demostraría cómo va evolucionando su pasta competitiva y ese recurrente problema de ansiedad que se traduce en precipitación, pérdidas y mala selección de tiro. Pero, para llegar a ese punto con opciones, debe dejar atrás su bipolaridad competitiva y sus desconexiones, que pueden dejarle fuera de la pelea por el triunfo mucho antes del pitido final. Además, la segunda unidad de la plantilla debe dar un paso adelante.

El Herbalife, a pesar de las bajas de Eulis Báez, Albert Oliver y Oriol Paulí, cuenta con poderosos argumentos para poner en serios aprietos al Tecnyconta de no mediar la intensidad adecuada. "Tienen una plantilla larga con relevos de calidad", considera Cuspinera, insistiendo en su recelo. Desde el perímetro, Marcus Eriksson (12.2 puntos y 47% de acierto en triples) y Seeley (10.1 puntos y 40% desde la línea de 6.75) conformarán las amenazas canarias –más la interior del exjugador del Tecnyconta Pablo Aguilar y Pasecniks– en el que será el partido número 300 de Tomás Bellas en la Liga Endesa; precisamente, ante el equipo con el que debutó.

Ambos tiradores se las verán, entre otros, con Blums, cuyo fogonazo de talento en el encuentro de ida (26 puntos y 7/10 en triples) no ha tenido continuidad o Gary Neal, cuya lesión no le impidió volver a liderar al equipo en su reaparición ante el Burgos.

El equipo aragonés tendrá que realizar un ejercicio de concentración ininterrumpida y rendimiento pocas veces visto esta temporada. Solo desde ahí se cimentará una más que necesaria victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión