Despliega el menú
Baloncesto

Bellas se pone a 300

El capitán del Tecnyconta alcanzará esta cifra de partidos en Liga Endesa en el trascendental choque ante el equipo con el que debutó, el Herbalife Gran Canaria.

Bellas intenta irse de un rival, durante el partido en el Príncipe Felipe contra el UCAM Murcia
Bellas intenta irse de un rival, durante el partido en el Príncipe Felipe contra el UCAM Murcia
Oliver Duch

No será un partido cualquiera el que juegue mañana Tomás Bellas. La alegría por el reencuentro con algunos de sus excompañeros del Herbalife Gran Canaria se contrarrestará con la obligación de que el Tecnyconta sume un triunfo en el partido número 300 del base en la Liga Endesa. El director de juego rojillo no permitirá que el cúmulo de emociones le desvíe de este objetivo. "Estoy muy contento por seguir cumpliendo partidos. El Herbalife es el club con el que debuté en la temporada 2009-10 y en el que estuve seis años; sin embargo, ahora defiendo otros colores y espero celebrar la cifra con victoria", desea Bellas, formado en las categorías inferiores del Real Madrid .

No está siendo una temporada fácil, desde que llegó a la disciplina aragonesa en el verano de 2015, para que disfrute de una cantidad asociada a la experiencia y al rendimiento sostenido en el tiempo. Su condición de capitán hace que las miradas se hayan posado escrutadoras en su figura, tras una irregular primera vuelta que ha dejado al equipo al borde del descenso. Tras la marcha de su pujante compañero en la dirección Sergi García, la llegada del estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb sí le ha desplazado del quinteto titular en los tres últimos compromisos (Estudiantes, Valencia y Burgos). Bellas había sido alineado de inicio ininterrumpidamente en los 14 compromisos previos. No obstante, el base está mejorando esta campaña sus registros en la competición doméstica y promedia 7.7 puntos, 1.8 rebotes y 3.8 asistencias en 26 minutos de juego.

A pesar de su salida del cinco de partida en el tramo competitivo más reciente, el número de minutos del que ha gozado no se ha resentido, quizá por la comparecencia conjunta de ambos jugadores sobre la pista. "Metemos mucha intensidad y creo que por eso Jota (Cuspinera) nos pone juntos", afirma. Pese al estilo eléctrico del que dio muestras Sergi García y que prosigue en cierta medida a través de McCalebb y sus penetraciones, su baloncesto sobrio y práctico sigue erigiéndole en uno de los puntales del equipo (y en el segundo máximo asistente en la historia del club).

Un modo de entender el juego que tiene su traslación en el discurso natural y poco autocomplaciente que muestra fuera de la pista. "Es cierto que nos hemos podido relajar, pero hemos recuperado el nivel en los entrenamientos –reconoce–. Solo vale reafirmar la mejoría con una victoria. Hay un objetivo (12 victorias) y estamos en camino. La realidad es que tenemos a dos equipos por detrás. No puede caer el desánimo; hay que tener los pies en el suelo y ponerse a trabajar". Bellas y el Tecnyconta, cuyos hilos intentará manejar con el mayor acierto posible, dispondrá este domingo de un preciado as en la manga: su conocimiento del vestuario canario y de su estilo de juego. Los kilómetros acumulados también se podrían notar para los de Luis Casimiro, que compiten esta temporada en la Eurocup.

El ‘11’ del Tecnyconta cumple 300 partidos en la élite del baloncesto español con el compromiso por bandera, como ya dejó patente en el Herbalife, único club cuyas filas ha engrosado a excepción del cuadro aragonés. Una muestra de su fidelidad a la elástica que viste. Durante su estancia en el Príncipe Felipe, el madrileño ha curtido su fragilidad, ha aprendido a lidiar con ella para sobreponerse a los recurrentes problemas físicos que han lastrado su rendimiento en pro del equipo. "Queda la segunda vuelta por delante y todos los partidos son ganables; todos", asegura, afilando las garras de cara a su aniversario deportivo. Sabe que una victoria sería el mejor regalo posible.

Etiquetas
Comentarios