Mann Filter, un partido para sellar la Copa de la Reina

El equipo zaragozano visita este viernes al Movistar Estudiantes, y con un triunfo estaría clasificado virtualmente.

Taru Tuukkanen, debutó el pasado fin de semana con el Mann Filter.
Taru Tuukkanen, debutó el pasado fin de semana con el Mann Filter.
Aránzazu Navarro

Puede ser "el partido definitivo", como reconoce el entrenador Víctor Lapeña, para que su Mann Filter consiga un reto mayúsculo esta temporadas: la clasificación para la Copa de la Reina. El conjunto zaragozano tiene que firmar este viernes (20.30) en la pista del Movistar Estudiantes, colista de la Liga Día sin saber lo que es ganar este curso, un victoria para asegurarse "virtualmente" su presencia en el torneo copero, al que acceden los seis primeros clasificados de la competición. Un hecho histórico para el Stadium Casablanca, orgulloso del equipo estrella que su sección de baloncesto femenino.

Ganar. Es la frase que maneja el vestuario que gestiona Lapeña. Estudiantes se presenta en la penúltima jornada, y luego quedará el Girona para culminar la primera vuelta del campeonato. Ahora, la escuadra zaragozana ocupa la cuarta posición tras firmar su mejor arranque liguero con siete triunfos, igualada con el Sant Adriá. Depende de sí misma para poder certificar su pase. Dos triunfos así lo asegurarían aunque, en su camino, se cruzará un Girona -segundo- que pugna por ser cabeza de serie en la Copa.

"Para nosotros es un partido definitivo -declara Lapeña- de cara a conseguir nuestro objetivo inicial. Sabemos que hay que ganarlo. Hemos trabajado duro durante la semana. Hemos acoplado mejor a Tuukkanen y recuperado a gente tocada", apunta Víctor Lapeña. Como visitante, el Mann Filter tiene un balance de cuatro victorias y una derrota contra el Uni Ferrol en la pista de Magariños, en la jornada 1 celebrada en formato Open Day. Uno de los secretos del bloque de Lapeña está siendo la solidez que exhibe cuando juega fuera de casa, ya que sube su media de anotación para alcanzar los 79,8 puntos.

El Movistar Estudiantes está peleando por agarrarse a la categoría de oro del baloncesto femenino nacional en la que debuta, y por ello ha ido modificando piezas para intentar hacer más competitiva su buena plantilla dirigida por Fito González. Celia Menéndez -referente anotador-, Mariana González -la veterana del equipo con once temporadas con la elástica estudiantil-, la internacional checa Misa Stejskalova, la escolta Nina Bogicevic -fichaje de otoño- y la estadounidente Shay Selby son la principales referencias del equipo madrileño.

"Para mí es un partido de oficio, de que cada una haga bien su rol en el partido. Haciendo esto y desgastando a Estudiantes donde sabemos que tiene sus fortalezas, creo que podremos llevarnos la victoria. Y que la felicidad después del partido sea muy grande porque, la verdad, la primera vuelta esta siendo muy dura", concluye Lapeña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión