El Tecnyconta se presenta con una nueva derrota

El equipo de Cuspinera no despeja las dudas generadas y cae sin ninguna opción ante el Hapoel Jerusalem (70-81) en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós.

El debutante Blums, durante el encuentro de este martes.
El debutante Blums, durante el encuentro de este martes.
Oliver Duch

Nueva derrota del Tecnyconta Zaragoza, esta vez ante el Hapoel Jerusalem. El conjunto aragonés ha caído este martes ante el equipo hebreo (70-81) en la disputa del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós en el pabellón Príncipe Felipe. La renovada plantilla de Jota Cuspinera ha ofrecido nuevamente una mala imagen que no despeja las dudas generadas durante la pretemporada.

Los malos resultados cosechados a lo largo de toda la fase preparatoria (cuatro derrotas ante rivales ACB y solo una victoria ante el Levitec Huesca de LEB Oro) parecían atemorizar en el inicio a un Tecnyconta que no se ha encontrado cómodo durante la primera parte del encuentro. Concediendo muchas facilidades en defensa y sin demasiadas ideas en ataque, el Hapoel Jersulamen ha controlado a placer el partido durante los primeros minutos.

Tras colocar Barreiro, una de las sensaciones de esta pretemporada, la primera canasta local en el marcador, el conjunto hebreo ha endosado un parcial de 0-12 que dejaba el marcador en 2-16 con solo cinco minutos disputados. El Tecnyconta reflejaba una alarmante fragilidad defensiva que ha obligado a solicitar el primer tiempo muerto del choque a un enfadadísimo Jota Cuspinera.

Ha reaccionado mínimamente entonces un equipo que, de la mano de Sergi García, ha comenzado a vivir sus mejores momentos. Al final de los primeros 10 minutos, el resultado era favorable para los visitantes 15-23.

El primer triple de De Jong, ya en el segundo cuarto, ha colocado a solo cinco puntos a los aragoneses. Sin embargo, el Hapoel Jerusalem ha incrementado sus prestaciones y ha colocado nuevamente la barrera de diez puntos (20-30).

En el Tecnyconta, el balear Sergi García (13 de valoración al descanso) era una de las pocas notas positivas. El base, hasta entonces, había convertido tres triples en tres intentos. A falta de cinco minutos para el descanso, el equipo de Cuspinera ha entrado 15 puntos por detrás en el electrónico.

Ya en el primer cuarto había debutado el letón James Blums que, tras concluir su participación con su selección en el reciente Eurobasket, se ha incorporado este martes a la dinámica de nu nuevo equipo. El jugador, con solo un entrenamiento con sus compañeros, ha sido el primer relevo que ha empleado el técnico desde el banquillo.

Un parcial de 5-0 colocaba de nuevo al Tecnyconta en la frontera de los -10 puntos. Pero los aragoneses, que han convertido tan solo 5 triples de 14 lanzamientos en los dos primeros cuartos, han concluido el segundo periodo 14 puntos abajo.

El paso por vestuarios no ha mejorado la imagen del Tecnyconta. De hecho, en menos de cuatro minutos, la desventaja de 14 puntos se ha convertido en 21, máxima hasta este momento en el conjunto de Fotis Katsikaris. A escasos metros del griego, un Jota Cuspinera que continuaba sin dar con la fórmula de reanimar un partido que ha comenzado a teñirse de claro color israelí.

El Hapoel había duplicado su ventaja (de los 10 a los 20 puntos de diferencia) ante la impotencia e inoperancia de un Tecnyconta que continuaba sin encontrarse nada cómodo sobre la pista. Un acrobático pase por la espalda de Blums, que Varnado no ha acertado a transformar, ha sido uno de los pocos destellos que han ofrecido los zaragozanos durante el tercer periodo. A pesar de su escaso periodo en la capital aragonesa, el escolta ha firmado una notable actuación.

El choque ha entrado en el cuarto y último periodo con 52-73 en el marcador. Una diferencia insalvable que ha terminado por finiquitar la mínima emoción que había sobre la pista. Mejoró notablemente su imagen el Tecnyconta en el tramo final, llegando a colocarse a 9 puntos de su rival con 1:27 por disputar. Tiempo en el que, incluso, el joven y prometedor Carlos Alocén, que había entrado en la convocatoria a última hora sustituyendo a Dragovic (tocado), dispuso de minutos. Así murió un partido en el que el Tecnyconta ha maquillado el resultado hasta concluir con un final 70-81.

Un Hapoel Jerusalem que, inmerso en plena gira por España, ha conseguido este martes su primera victoria en territorio nacional, tras caer con anterioridad ante el Estudiantes y el Baskonia. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza disputará este domingo ante el Morabanc Andorra su último test de preparación. Será la última prueba de pretemporada antes del inicio de la competición el próximo sábado día 30 en la pista del Obradoiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión