El año de Sergi García

El joven base es una de las notas más positivas de la pretemporada del Tecnyconta. A sus 20 años, inicia su segundo curso en la primera plantilla del conjunto aragonés.

Sergi García saluda a la afición durante la presentación del Tecnyconta este martes.
Sergi García saluda a la afición durante la presentación del Tecnyconta este martes.
Óliver Duch

No todo son dudas e incertidumbre en el entorno del Tecnyconta Zaragoza. En medio de una irregular pretemporada, en la que los aragoneses suman una victoria y cinco derrotas consecutivas, el joven Sergi García ha emergido en las últimas semanas como una de las notas más positivas del equipo de Jota Cuspinera. A punto de iniciar su segundo curso en la primera plantilla, el base está llamado a adquirir cada vez mayor responsabilidad en la dirección de juego del cuadro zaragozano. Una posición que, nuevamente, volverá a compartir con el veterano Tomás Bellas.

Ya la pasada campaña, la de su debut a todos los efectos como jugador del primer equipo, el balear obsequió al público con muchos minutos de baloncesto de nivel: un juego alegre, atrevido y dinámico que le convirtieron en uno de los pocos y esperanzadores rayos de luz en una temporada plagada de oscuridad. Disputó un total de 28 partidos, en los que promedió 12 minutos, 3,6 puntos, una asistencia y 2,8 de valoración. Unos números que, si mantiene la progresión que se le atisba, superará con total seguridad esta próxima campaña.

De momento, durante la fase de preparación que concluye este domingo con el amistoso ante Morabanc Andorra (18.00), Sergi García se ha mostrado como un jugador diferente. El pasado martes, durante la presentación oficial de la nueva plantilla ante el Hapoel Jerusalem, el canterano firmó una de sus mejores actuaciones de la pretemporada. No solo fue el máximo anotador de los zaragozanos con 16 puntos, además, repartió cuatro asistencias hasta concluir con 20 de valoracion en los 28 minutos que Cuspinera lo mantuvo sobre la cancha del Príncipe Felipe.

Apenas tres días antes, ante el UCAM Murcia, Sergi García ya se había destapado como uno de los más destacados en la derrota aragonesa ante los murcianos (87-93). Entonces facturó 15 puntos, cinco asistencias y 19 de valoración en 24 minutos.

Fruto de su gran actuación, y de la importancia en el juego que poco a poco va a obteniendo, Sergi García fue el jugador que más minutos mantuvo sobre la cancha el entrenador ante los hebreos. Señal inequívoca de que aquel talentoso y prometedor base llegado desde Palma de Mallorca es ya una realidad. Y, además de presente, el Tecnyconta quiere también que sea el base del futuro, después de que ambas partes sellaran el pasado mes de julio la renovación de su contrato, que concluía al final de esta temporada. Después de aterrizar en la capital aragonesa en la 12-13, y de pasar por todas las categorías inferiores de la entidad, el balear defenderá la camiseta del Tecnyconta hasta el 30 de junio de 2020.

"Siempre que salgo a la pista intento transmitir todos los valores que me han enseñado en el club y todos los que estábamos el año pasado aquí vamos a tratar de transmitir a los jugadores cómo se vive el baloncesto y la importancia que tiene el deporte aquí", aseguró hace unas semanas el jugador, que a pesar de su juventud, comienza a contar con peso dentro del vestuario.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, García lideró este verano al combinado sub 20, dirigido por Ibon Navarro, que no pudo conquistar una medalla en el Campeonato de Europa disputado en Grecia (terminó cuarto). El base del Tecnyconta disputó los siete partidos del torneo como titular, siendo uno de los más destacados en el conjunto nacional.

20 años, unas cualidades formidables y un futuro prometedor. Esa es la carta de presentación de un Sergi García que cada vez brilla con más fuerza. Ante su segunda temporada en la élite, el base afronta con "ambición" y "responsabilidad" el inicio de un curso que debe servir para consolidarle en la élite del baloncesto español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión