Inesperado paso en falso del Mann Filter

El equipo de Lapeña cae en casa ante el Gipuzkoa y desperdicia una gran ocasión para instalarse en las alturas.

Snezana Aleksic, del Mann Filter, intenta escaparse de Gabriela Ocete.
Inesperado paso en falso del Mann Filter
Aránzazu Navarro

El Mann Filter desperdició una gran oportunidad para tomar el impulso. Cayó en su feudo ante el IDK Gipuzkoa, un rival a todas luces accesibles, y no pudo acercarse a las posiciones de ‘play off’. El partido, que cerraba la decimoséptima jornada, estuvo emocionante hasta el final. Hubo igualdad, mucha calidad en la pista y dos equipos practicando un gran baloncesto. El Mann Filter llegaba con dos victorias consecutivas y con la posibilidad de engancharse al grupo que lucha por la cuarta plaza.

Y el equipo de Víctor Lapeña dominó todo el primer tiempo, con Hodges anotando con suma facilidad y Pascua trabajando con determinación en la pintura, tanto en ataque como en defensa. El 0-2 inicial se transformó enseguida en un 12-6. Una ventaja que las locales manejaron con inteligencia hasta el descanso (37-29), pese al buen hacer de sus oponentes.

Pero el parcial de salida del tercer cuarto, de 2-10, cambió el ritmo del encuentro. El duelo anotador de dos ‘cañoneras’ como Hodges y Ferrari quedaba en empate, pero por dentro apareció la figura de la gran dominadora de las últimas jornadas: la brasileña Nadia Colhado. Una canasta de la pívot, tras triple de Ferrari, ponía el 47-52 al principio del último cuarto, y con él entraba la intranquilidad a la afición y a las jugadoras locales.

Ya a remolque, y con el marcador en contra, el Mann Filter sufría pero no se iba del partido. Siempre se mantuvo cerca en el marcador, con opciones de victoria. De hecho, una canasta de Jenkins colocaba el 63-65. Era hora de mandar a su rival a la línea de tiros libres (fallaron 3 de los 4 libres en el último minuto). Sin embargo, en el intento de haber forzado la prórroga, ninguno de los dos últimos triples de las aragonesas entraron. Al final, la victoria se fue a Donosti, en gran medida por la notable aportacion de Nadia Colhado, la mejor jugadora del duelo con 22 puntos y 12 rebotes. También Hodges (19 tantos), por parte local, y Ferrari (20), por parte visitante, exhibieron su gran potencial ofensivo. Ferrari, que el pasado año ya brilló en las filas del Mann Filter, resultó determinante en el choque que le medía con su exequipo.

Paso atrás para el cuadro de Víctor Lapeña, que perdió en casa cuando menos lo esperaba. Pese a la derrota, el conjunto aragonés tuvo momentos de gran baloncesto y sigue a un solo triunfo del cuarto clasificado. Hay motivos para creer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión