El Mann Filter vence pero no jugará la Copa

El conjunto aragonés se impone en un partido igualado (61-70), en el que destacó Aleksic con 18 puntos.

Mann-Filter, casi sin opciones de Copa
Mann-Filter, casi sin opciones de Copa

El Mann Filter se impuso ayer al Campus Promete (61-70) en Logroño, en el último partido de la primera vuelta de la fase regular. El conjunto aragonés venció en un duelo igualado, que no se resolvió hasta los minutos finales. A pesar de la victoria, el equipo de Víctor Lapeña no consiguió la clasificación para la Copa de la Reina, tras quedarse a un triunfo de lograrlo. Finalmente, los seis equipos que disputarán el trofeo del KO son Perfumerías Avenida, Girona, Gernika, Araski, Cáceres y Ferrol.


El partido comenzó con buenas sensaciones en el bando visitante. Las zaragozanas salieron decididas a hacerse con el control del choque y se apuntaron el primer cuarto por cuatro puntos de diferencia (11-15). Sin embargo, en el segundo acto las locales consiguieron recortar distancias y se hicieron con la segunda manga (16-13). El partido, marcado por una tremenda igualdad, llegaba al tiempo de descanso con solo un punto de ventaja para las jugadoras de Lapeña.Exactamente la misma diferencia con la que iba a entrar el partido en los últimos diez minutos, después de empatar a 19 puntos en el tercer cuarto. Ya en el último acto, las aragonesas dieron un paso al frente y consiguieron una pequeña renta en el marcador, que supieron administrar hasta el final del encuentro.


Snezana Aleksic (18 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración) fue la jugadora más destacada del Mann Filter, donde también brillaron las actuaciones de Luci Pascua (15 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración) y Roneeka Hodges (16 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración). Además, Tetemondova se convirtió en la dueña de la pintura sumando un total de 14 capturas.


La competición se detiene por Navidad y no se reanudará para el cuadro de Lapeña hasta el próximo 8 de enero. Ese día, el Mann Filter visita la pista del Girona, segundo clasificado y uno de los favoritos a conseguir el título de campeón de la Liga Femenina.Ficha


Campus Promete 61

Mann Filter 70


Campus Promete: Estebas (10), Romeo (11), Herrera (2), Parks (11), Knight (8) -cinco inicial-. Begick (0), Molina Prados (5), Arroyo (0), Dieng (0), Stewart (4).


Mann Filter: Van den Adel (0), Luci Pascua (15), Tetemondova (7), Aleksic (18), Hodges (16) -cinco inicial-. Esparcia (0), Vanderwal (4), Jenkins (10).


Parciales: 11-15/16-13/19-19/15-23.


Árbitros: De Lucas y Aranzana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión