Baloncesto

El Tecnyconta confía en mejorar para seguir siendo la pesadilla de Unicaja

El conjunto aragonés le ha superado en ocho de los diez últimos enfrentamientos que han mantenido.

Tecnyconta Zaragoza-ILC Manresa
Toni Galán

El Tecnyconta Zaragoza recibe mañana al Unicaja con el objetivo de mejorar el rendimiento de los últimos partidos para continuar siendo la pesadilla del conjunto andaluz, rival al que le ha tomado la medida en la últimas temporadas.


El conjunto aragonés le ha superado en ocho de los diez últimos enfrentamientos que han mantenido ambos conjuntos y espera que mañana continúe la racha, a pesar de que tendrá que mejorar bastante sus últimas actuaciones.


Hasta la fecha el triunfo logrado en la primera vuelta en el Martín Carpena ha sido la única victoria a domicilio que ha podido sumar el bloque de Andreu Casadevall que cifra todo su potencial ante su afición en donde han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos.


El equipo zaragozano viene de derrotar en la jornada anterior al colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa, en un mal partido en el que después de llegar a tener hasta 14 puntos de renta a poco de comenzado el último cuarto, los errores por falta de concentración y la relajación por ver el partido ganado le costaron que su rival forzara la prórroga con una canasta "in extremis".


A pesar de ello, supo reaccionar y recuperar la tensión para imponerse con un claro parcial de 13-3 en el tiempo extra.


Es de suponer que, aprendida la lección y por el hecho de jugar ante un equipo teóricamente superior, la historia no se volverá a repetir.


Para el conjunto 'rojillo' la clave estará especialmente en la defensa de los hombres exteriores del equipo andaluz que son el mejor equipo en porcentaje de tiro de tres con un 38.31%, aunque también cuenta por dentro con su jugador más valorado, Dejan Musli (15.9), que es el octavo de la Liga Endesa.


Contrariamente, el Tecnyconta es penúltimo en acierto desde el 6.45 con un 29.52%, a pesar de que cuenta con excelentes tiradores desde más allá del arco como los lituanos Gecevicius y Juskevicius, Jelovac o Benzing.


Frente al Manresa el equipo maño estuvo muy desacertado, con solo un 18% de acierto en triples (5 de 28), algo que debe mejorar si quiere tener opciones ante un rival que tiene una gran facilidad para sumar de tres en tres.


El conjunto que entrena Andreu Casadevall espera que jugar en casa al amparo de su afición, donde ha sumado todas la victorias que lleva esta temporada, salvo la obtenida en Málaga, vuelva a ser un factor favorable para un equipo que quiere recuperar la regularidad que había mostrado hasta la visita del F.C. Barcelona hace dos jornadas.