Luci Pascua se convierte en la mayor reboteadora de la historia de la Liga femenina

La pívot del Mann Filter ha batido en el Stadium Casablanca la marca en el partido ante el Lacturale Araski

Luci Pascua, pívot del Mann Filter
Luci Pascua, pívot del Mann Filter
Aránzazu Navarro

Su nombres es ya sinónimo de historia en la competición, pero Luci Pascua se ha convertido en leyenda en la Liga Femenina 1 con un récord de rebotes -2510- que ha conseguido durante el encuentro de su Mann Filter ante el Lacturale Araski, que se ha disputado este domingo en el Stadium Casablanca, y que se ha redondeado con la victoria del conjunto aragonés por 65-63.


La jugadora internacional debía capturar 7 rebotes con los que se hacía con la primera plaza del ranquin histórico de la competición. Luci superaría así el registro de 2.508 fijado años atrás por Erika de Sousa, una de las mejores jugadoras que ha pasado por la competición durante su historia reciente. Y la pívot catalana lo ha logrado para alegría de la hinchada del Stadium,


Este es un hito más dentro de la carrera de Luci Pascua en la Liga Femenina 1, una competición que la internacional española conoce muy bien tras un total de 16 temporadas en ella habiendo vestido la camiseta de equipos como Mann Filter (2001-05, 2009-11 y enero 2016-actualmente), CB San José (2005-09), Perfumerías Avenida (2011-13) y Conquero (2014-enero 16). Debutó en esta competición con el Mann Filter un 7 de octubre de 2001 en la primera jornada de la temporada 2001-02 ante el CBN. Jugó 24 minutos en los que ya demostró su gran capacidad reboteadora al capturar 9 balones, además de anotar 12 puntos. Acabó este curso inicial capturando en total 157 rebotes, 5 por partido.


En el escalafón de triunfos deslumbra la medalla de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Río el pasado agosto. Pascua fue una de las doce elegidas por Lucas Mondelo –y Víctor Lapeña, técnico del Mann Filter– para escribir la página más gloriosa del baloncesto femenino español. La joya de la corona en un muestrario que incluye una plata y un bronce en los Mundiales y cuatro bronces y una plata en los Campeonatos de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión