Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

Luci Pascua renueva con el Mann Filter

Para Antonio Manero, director general del club, la renovación de la pívot internacional supone el poder mantener "la columna vertebral" del equipo.

La pívot internacional Lucila Pascua seguirá una temporada más en el Mann Filter de la Liga Femenina tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

Lucila Pascua, que nació en Sabadell el 21 de marzo de 1983 y mide 197 centímetros, está incluida en la lista de internacionales que participarán con España en el Mundial de la República Checa y hasta el momento acumula 143 partidos con la camiseta roja con la que ha sido tercera en los campeonato de Europa Absolutos de Grecia en 2003, Turquía en 2005 y Letonia en 2009, además de quinta en el mundial de China de 2002 y plata en el Europeo de Italia 2007.

En su segunda etapa en el equipo aragonés, al que perteneció entre 2001 y 2005 para irse al CB San José de León donde militó hasta el 2009, la pasada temporada fue una de las jugadoras más importantes en el conjunto que entrena Víctor Lapeña.

Para el técnico zaragozano, la renovación de Pascua supone mantener "la columna vertebral de la temporada pasada, con lo que se ve lo que valoramos el trabajo de toda una temporada", según la misma nota de prensa.

Por su parte el director general del club, Antonio Manero, destaca que conseguir la renovación de la sabadellense era "un objetivo prioritario, esperamos que mejore y progrese aún más, lo que nos ayudará a lograr los nuevos retos de esta temporada".

En la pasada temporada en Mann Filter, Lucila Pascua acumuló 211 rebotes, con una media de 7,3 por encuentro que le permitió ser la novena mejor reboteadora de la Liga Femenina. Anotó 227 puntos, con una media de 7,8 por partido, dio 28 asistencias, recuperó 25 balones, colocando 9 tapones y recibiendo 100 faltas personales, para totalizar 319 puntos de valoración, con una media de 11 por partido.

Etiquetas