Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

Duelo de gigantes en la segunda semifinal

Tanto vascos como madrileños saben de antemano que para ganar tienen que disputar tres partidos en tres días.

ESPAÑA BALONCESTO LIGA ENDESA
REAL MADRID - ESTUDIANTES
Mariscal

Laboral Kutxa y Real Madrid disputarán un duelo de gigantes en la segunda semifinal de la Copa del Rey que se está jugando en La Coruña, tras haber vencido a Rio Natura Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada, respectivamente.

Apenas veinticuatro horas después y sin tiempo siquiera para descansar, los dos equipos volverán a saltar a la pista del Coliseum coruñés para determinar quien es merecedor de disputar la final. Al haber disputado los partidos en viernes, tanto vascos como madrileños saben de antemano que para ganar tienen que disputar tres partidos en tres días y que tienen que venir con los deberes hechos de casa y las pilas cargadas, porque no tendrán tiempo para nada.

En Liga, el Baskonia ganó 86-80 al Madrid y en Euroliga los vascos también se impusieron en la capital de España por 68-77, en los dos enfrentamientos que tuvieron en la presente temporada. Pero eso, en la Copa sobretodo, carece casi de importancia. Además de ser otra competición, de ser otras circunstancias, hay que sumar el cansancio acumulado y la manera en que cada jugador pueda asimilar esa carga de trabajo para rendir en la cancha.

Lo que está claro es que los vitorianos parecen uno de los equipos más en forma no sólo de España, sino de toda Europa, y sólo hay que ver los resultados que ha obtenido en las últimas semanas con victorias, entre Liga y Euroliga sobre CSKA Moscú, Valencia, Barcelona y Real Madrid, las dos últimas, además, como visitantes. Aunque ante el Obradoiro sufrieron y mucho.

El Real Madrid es el vigente campeón y eso siempre es importante recordarlo. Las lesiones le están impidiendo alcanzar una velocidad de crucero uniforme y es capaz de alternar grandes momentos de juego con lapsus increíbles, en defensa y en ataque. Pero es obvio que puede ganar a cualquiera en cualquier momento.

La semifinal sin sorpresas, a diferencia de la primera en la que los favoritos (Barcelona y Valencia) quedaron apeados a las primeras de cambio, enfrentará a dos gigantes, al Madrid campeón de las últimas dos ediciones y al Laboral Kutxa que quiere volver a reinar en una competición que ya ganó en seis ocasiones, la última en 2009.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión