Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

El Madrid espera 'tripitir' ante un Granca primerizo

El conjunto blanco, equipo que más copas tiene, parte como favorito.

Bourousis defiende un tiro de Sergio Rodríguez en la semifinal del sábado.
Bourousis defiende un tiro de Sergio Rodríguez en la semifinal del sábado.
Efe

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid serán los protagonistas de la final de la 80 edición de la Copa, en una final inesperada porque los canarios debutan en estas lides, mientras que los madridistas tendrán la opción de intentar revalidar el título que ya consiguieron en las dos ediciones pasadas.

Los 'pío-pío' se han saltado la lógica en dos ocasiones, o al menos en una y media. Se la saltaron al vencer al Valencia en cuartos de final remontando un partido increíble que acabó con una brillante victoria. Ante el Dominion Bilbao hay que decir que los canarios partían como ligeros favoritos, por mucho que su entrenador, Aíto García Reneses, intentara afirmar lo contrario a todo el que le quisiese escuchar.

Otra cosa es que después de ir perdiendo hasta por 19 puntos en la semifinal, supieran de nuevo remontar y acabar venciendo un partido que supone un nuevo hito para el club canario. Llegar de novato a una final siempre es un arma de doble filo, porque el cansancio puede pasar factura a un equipo poco acostumbrado a estos esfuerzos y a estas presiones. Y porque puede circular como la pólvora la sensación de que ya han ganado su copa con la clasificación, lo cual es cierto sin duda.

El Real Madrid es, por el contrario, un clásico, es el que más copas tiene, 25, y aspira a 'tripitir' si gana el domingo. Es el favorito, sin duda, y seguro que no caerá en la complacencia de sentirse superior. Los canarios competirán, ya han demostrado que pueden, y Aíto es un maestro en estas lides.

Eso sí, parece claro para muchos que la final anticipada era contra el Baskonia. Pero ahora tendrá que ganar al Granca si quiere que el título viaje hasta el museo del estadio Santiago Bernabéu.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión