Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

​Casadevall: "El inicio contra el Sassari puede marcar el partido"

El preparador catalán ha hecho un llamamiento a la afición del conjunto maño para este enfrentamiento de este miércoles.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall.
?Casadevall: "El inicio contra el Sassari puede marcar el partido"
basketzaragoza.net

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que será muy importante "cómo" inicie este miércoles su equipo el partido que le enfrentará al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, correspondiente a la Eurocup, porque "puede marcar el encuentro".

"Es importante salir colocando el listón muy alto atrás y buscar situaciones que nos permitan correr y coger confianza sin dejarles tomar ventaja ya que son un equipo de rachas. Pueden meter en un momento parciales de 8 ó 10-0 y si les aprietas, encajarlos ellos", ha añadido.

Además, considera crucial que todos los jugadores estén metidos en el partido "al cien por cien, siendo constantes".

Para el preparador del conjunto 'rojillo' el hecho de tener que jugar dos partidos seguidos frente al conjunto italiano, este miércoles y la próxima semana, hace que sea casi como una eliminatoria.

"Es importante sacarlo adelante, es importante el basketaverage y es importante todo", ha remarcado Casadevall que espera que sus hombres mantengan "una línea constante de trabajo" para sacarlo adelante.

Sobre el conjunto de Cerdeña opina que "no es el de hace unos meses" ya que ha mejorado en muchos aspectos.

"Sigue siendo un equipo que basa mucho su juego en el juego exterior con Haynes y Logan buscando muchos tiros, junto a Stipcevic. En Eurocopa han jugado muchas veces los tres y hay que mantener una gran presión sobre ellos para que no desequilibren ya que Logan, además, es capaz de buscar muchas situaciones de penetración", ha analizado.

También apunta que Eyenga, desde la posición de 3, es capaz de postear, de cargar mucho el rebote y de realizar con acierto tiros a pies parados.

Igualmente explica que, por dentro, Alexander juega más junto a Varnado y que son los dos 5 de un equipo "muy peligroso si les dejamos entrar en racha".

Pero el preparador caísta tiene claro por dónde se le puede hacer daño al conjunto sardo: "la ventaja que tenemos es que podemos atacar por varios frentes, por dentro con nuestros 4 y 5 y por fuera con situaciones de 'pick and roll' o de posteo de nuestro 3. Hay que jugar con todo y ver con qué están ellos en el campo".

El preparador catalán ha hecho un llamamiento a la afición del conjunto maño para este enfrentamiento ya que considera que su apoyo será "vital".

"Tiene que estar aquí y responder porque es un partido clave", ha destacado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión