El CAI golpea primero

El conjunto rojillo logra la segunda victoria ante el campeón de la liga italiana y se sitúa segundo en su grupo.

Jelovac, durante el partido contra el Dinamo Sassari en Zaragoza
Jelovac pelea contra un rival en un momento del partido
O. Duch

Si el partido entre el CAI Zaragoza y el Dinamo Sassari italiano era casi una eliminatoria, el conjunto rojillo ha golpeado primero. Los de de Andreu Casadevall han firmado un buen partido y una importante victoria (87-75) ante el actual campeón de la liga italiana que les permite situarse en segunda posición del grupo y seguir soñando con jugar, por primera vez en su historia, las eliminatorias de la Eurocup.


Los 12 puntos de ventaja, que podrían haber sido más si no hubiera sido por un último cuarto en el que el rival ha logrado reducir diferencias gracias a Varnado (19 puntos en 20 minutos) y a alguna decisión arbitral muy discutida por la afición, permiten al CAI afrontar el próximo partido, en la cancha del conjunto italiano, con algo más de tranquilidad. En esta competición es vital ganar en casa, y eso los rojillos lo están haciendo casi a la perfección en la competición europea: han ganado seis de los siete partidos que han jugado en Zaragoza, y tan solo perdieron ante un Valencia que hasta esta misma semana estaba imbatido.


El equipo de Casadevall estuvo a la altura en un duelo marcado por un excepcional segundo cuarto (27-16) en el que ha allanado mucho el camino. No del todo, ya que el Dinamo Sassari, liderado por un gran Joe Alexander, no ha bajado los brazos en ningún momento. Lógico, ya que el 'basketaverage' particular de estos dos enfrentamientos directos decidiría, en caso de empate a victorias, el nombre del clasificado. De momento la ventaja es para el CAI, que si ganara en Córcega la semana que viene ya tendría un pie en la siguiente fase. 


El equipo aragonés ha sido mejor que el Dinamo Sassari en casi todos los aspectos del juego. Los rojillos han anotado 11 triples (44% de acierto), frente a los 4 del equipo italiano (21%) y han atrapado el doble de rebotes (44) que su rival (21), números que se han reflejado en el marcador final. Jelovac, con 21 puntos, ha sido el máximo anotar del CAI, seguido por un Sastre que sigue a un nivel sobresaliente (12 puntos) y Kravtsov (12), un jugador que aporta la intimidación que a la plantilla le faltaba con Kanacevic. Tanto es así que en apenas unas semanas en el club ha adelantado a Norel, que tan solo jugó 13 minutos, frente a los 27 del ucraniano. 


El CAI comenzó dominando el encuentro gracias a un Sastre que anotó 6 de los 15 puntos que sumaba su equipo, aunque ni el buen juego ni la eficacia del balear lograron darle una ventaja clara. Y eso que a los ocho minutos de partido los rojillos ganaban por 9 (22-13), pero los italianos aprovecharon las rotaciones caístas para afrontar el segundo cuarto con máxima igualdad (23-20). 


Una buena defensa, el dominio en el rebote y su acierto en ataque permitieron a los de Casadevall comenzar a fabricar un colchón que, esta vez sí, parecía definitivo. Tan solo Joe Alexander impedía que se rompiera del todo el partido, pero aún así el CAI se marchó al descanso con 14 puntos de ventaja y el mérito repartido entre toda la plantilla, ya que 10 de los 11 jugadores que habían saltado a la cancha -todos menos Henry- habían logrado anotar. 


El CAI Zaragoza no se confió con el buen resultado y siguió sumando para llevarse también (20-17) el tercer parcial y afrontar el último con el objetivo de mantener los 17 puntos de diferencia, una ventaja que parecía ideal para defender el resultado en Italia. Sin embargo, el Dinamo Sassari era tan consciente como el CAI de la importancia de cada punto y llegó a ponerse a menos de una decena (82-73), pero los rojillos aguantaron bien el momento más crítico y no solo firmaron una vital victoria, sino además una ventaja que, según lo que pase en los próximos partidos, podría decidir si los aragoneses pasan de ronda o vuelven a quedarse en este 'Last 32'.


Ficha técnica


87 - CAI Zaragoza (23+27+20+17): Bellas (10), Sastre (12), Pére Tomàs (4), Fotu (12), Norel (4) -cinco inicial- Linhart (4), Henry (-), Benzing (5), Swing (3), Kravtsov (12) y Jelovac (21).


75 - Dinamo Banco di Sardegna Sassari (20+16+17+22): Haynes (7), Logan (9), Formenti (2), Petway (-), Alexander (24) -cinco inicial- Devecchi (-), D'Ercole (-), Sachetti (-), Stipcevic (12), Eyenga (2) y Varnado (19).


Árbitros: Papapetrou (Grecia), Vojinovic (Serbia) y Baumanis (Letonia). Excluyeron por personales a Alexander (min.39).


Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo N del 'Last 32' de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.364 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión