​El Peñas Huesca quiere ampliar su racha de victorias a costa del colista

Quim Costa espera que “la confianza no nos traicione” este domingo ante el Prat Joventut.

Foto de archivo de Costa dando instrucciones a sus jugadores
Foto de archivo de Costa dando instrucciones a sus jugadores

El Peñas Huesca tiene ante su afición la oportunidad por primera vez esta temporada de sumar su tercera victoria seguida, lo que le permitiría afianzarse en las posiciones de ‘play off’. que asaltó la pasada jornada. Tras los dos brillantes triunfos conseguidos en dos salidas difíciles y consecutivas como Castellón y Ourense, reciben este domingo (19.00) en el Palacio de los Deportes al colista, el Prat Joventut. Sin embargo, el técnico Quim Costa espera que ese “plus de confianza” que han adquirido con esta racha positiva “no nos traicione y no se convierta en relajación”.


Costa valora la evolución al alza que ha tenido el equipo en las últimas semanas “porque cada vez jugamos con más intensidad y en ataque hemos mejorado mucho en tiros de tres, posiblemente porque también hemos seleccionado mejor nuestra opciones ofensivas”. No obstante, también reconoce que les falta todavía muchas cosas que mejorar “como la presión defensiva, que a veces no es lo suficientemente agresiva e intensa; las transiciones de contraataque, porque tenemos que correr más y hacerlo de forma más completa; y algunos aspectos ofensivos”.


Advierte de que pese a la posición que ocupa el Prat en la tabla, no hay que subestimarle en absoluto “sino valorarlo con el máximo respeto porque vamos a tener un partido difícil que seguramente se va a resolver en el último cuarto y yo diría incluso que en los últimos minutos”. Por ello, asegura que “hay que estar preparados para jugar al 100%, con nuestra máxima intensidad y poniendo toda la presión del mundo defensiva sobre el rival”. Del equipo catalán, destaca que el peso del equipo se sustenta en jugadores veteranos como Forcada, Martí y Ros “que además están rodeados de jugadores jóvenes de la cantera del Joventut con un nivel técnico individual muy bueno”.


El técnico del Peñas Huesca comprende que la afición pueda estar ilusionada con el ‘play off’, pero recalca que “nosotros no podemos dejar llevarnos por el entorno y tenemos que tener los pies en el suelo”. Y es que recuerda que pese a estar en el 9º puesto, se encuentran a solo dos partidos de la promoción de descenso. “Las rachas cambian y por tanto lo que tenemos que hacer es trabajar, luchar y poner todo el esfuerzo de concentración para que esta racha positiva dure lo máximo posible”, señala.


Costa cuenta con todos sus hombres para el partido de este domingo, aunque tiene la duda de Bourdignon, quien sigue con molestias en la espalda que le han impedido entrenar esta semana. “En cinco días hemos hecho 30 horas de autobús y eso lo han acusado varios jugadores. A ver si con el descanso que tenemos hasta el día 29 lo podemos recuperar porque sino tenemos un problema grave ya que nos faltan recambios para el juego interior”, lamenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión